Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Interno de Foxconn asegura que PS4 fue saboteada desde su fabricación

Publicado el

ps4 fue saboteada m30210m1x32

Es un hecho, lamentable, pero es real, Foxconn no se caracteriza por tratar precisamente bien a sus trabajadores. Prácticas poco éticas, nulo respeto por cualquier derecho laboral e inexistente aprecio por el bienestar psíquico y físico de sus empleados, esas son las notas que mejor definen a Foxconn.

El caso es que con PS4 el tema llegó a unos límites escandalosos, algo que vimos en esta noticia, donde os contamos como Foxconn y un centro educativo chino forzaron a numerosos estudiantes a trabajar en la cadena productiva de PS4.

Dicho esto podremos entender mejor lo que viene a continuación. Como sabemos PS4 está mostrando en su lanzamiento numerosos problemas de diversa índole, hasta tal punto que se ha convertido un quebradero de cabeza para Sony.

No hay duda, da igual que los problemas sean mínimos o afecten a un reducido número de consolas, la mala prensa y la desconfianza e inseguridad que generan acaban afectando a las ventas.

La compañía nipona de momento no ha logrado explicar qué ha ocurrido para que el lanzamiento de PS4 haya sido tan accidentado, pero gracias a los foros de IGN hemos podido conocer una historia que aporta luz a los hechos.

En teoría, ya que no podemos confirmarlo al 100%, fueron los propios estudiantes que se vieron obligados a trabajar en Foxconn los que sabotearon PS4. En palabras textuales de uno de estos estudiantes: «Foxconn no nos trataba bien, así que nosotros tampoco tratamos bien a la PS4».

En efecto, PS4 fue saboteada. Tiene sentido, mucho sentido, y de confirmarse sólo dejaría una opción a Sony, el reemplazo de las consolas suministradas por otras nuevas.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios y nos digáis qué opináis de lo que hicieron estos estudiantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

36 comentarios
  • Suricato

    Tras saber en qué condiciones laborales y humanas ha sido fabricada la PS4 no pienso comprarla. Hacerlo sería apoyar este sistema de explotación humana.

  • Viper1000

    Bueno, una cosa es que la sabotearan durante la producción y otra que a pesar de eso pasara la etapa de pruebas. Cualquier equipo electrónico se prueba antes de ser empacado para verificar que funciona correctamente.

  • ccd

    no compres nada de tecnologia Suricato, haz un ejercicio simple mira la placa madre de tu PC, los conectores vga y otros son hechos alli, compra un celular, un producto apple cualquiera. todo en parte esta hecho en aquel lugar, no puedes pedir algo barato y bueno, si este no lleva sufrimiento y contaminacion atras, ese es el precio que pago china para ser potencia.

  • Invitado 1

    Como me encanta jugar en el PC.

  • Efrain

    Tengo la fe que la mia saldra en perfectas condiciones este 29 de noviembbre lo sabre.

  • Armando

    YO desistí de comprarla.

  • Mastermagister

    suricato entonces no puedes comprar nada electrónico xD… digo apple, sony, microsoft, google, acer etc… las principales cadenas de electrónica hacen este tipo de actividades, hasta mi querida nintendo T:T.

  • Raciel

    en realidad solo se prueban unas muestras de un lote para reducir tiempos y costos 🙂

  • Viper1000

    Yo he tenido oportunidad de ver como se trabaja en plantas ensambladoras de productos electrónicos y sé que se hacen las mismas pruebas eléctricas a todas las unidades, desde nivel tarjeta hasta nivel ensamble. Porque siempre puede suceder que un conector no funciona, o algo quedó mal. Para asegurar que todo vaya bien, se prueba al 100%. Nada se va, sin haber sido probado. Ya en cuanto a inspección estética, es posible que se haga sólo un muestreo.

  • Viper1000

    No todo se ensambla en China. Hay productos que se ensamblan en otros países como Brasil, México, Corea, etc. Es decir, lugares en donde no se trata a los obreros tan mal como lo hacen en China.

  • warex3d

    La definicion de fe es creer en algo aunque no tengas prueba de su existencia. No es muy inteligente comprar algo basandose en FE, mejor no lo compres.

  • jgalt

    Y si no los compras quedan en la calle y se mueren de hambre….

  • Mastermagister

    lo se viper se que no todo se hace en china pero estoy casi seguro que el 80% de las cadenas de producción se hace en china, y luego dicen que son comunistas -.-…

  • Efrain

    Gracias por el comentario , lo cierto es desde hace meses la pre-ordene , asi que le dare el boto de confianza a sony. saludos

  • Eso deja fuera de tu vida como el 90% de artefactos en el mercado.

  • Golder

    Pues que Sony haga como CANON comenzar a trabajar en un una Fabrica totalmente llena de robots y hacerlo en Japon.*
    *Aun no es una realidad, CANON tiene en proyecto.

  • yo

    Los estudiantes eran de 1080 o de 720?

  • anonumo

    siempre tengo una regla no comprar nada apenas salga no solo por el precio tambien por que los primeros modelos siempre traen fallos es mejor esperar

  • anonimo

    y dime que tal te corre el gta 5 😀

  • kevin

    sony solo contrata a Foxconn para producir sus productos en maso , de ahí que esta use métodos anti humanistas , nada tiene que ver sony . es verdad Foxconn produce el 96 por ciento de la tecnología en maso de la que hoy disfrutamos , en ese caso no compres nada tecnológico 😀

  • marcos

    esta perfecto, ni sony ni ninguna otra empresa deberia acceder a que se fabriquen sus productos en empresas donde se los trata tan mal a los empleados

  • marcos

    lo que pasa es que si sony y demas siguen contratando estas empresas van a seguir pasando esas cosas en dichas empresas

  • rick

    Los comunistas son la república popular de china (conocido como china a secas), taiwan no forma parte de ella (forma parte de la china nacionalista) y foxconn es taiwanesa.

  • newin

    ojo por ojo, es la mejor forma de rebelarse de quien no tiene derechos en un país con una dictadura comunista donde no hay libertad de expresión.

  • vic

    jugar gta 5 en consola es lo mismo que ver una version grabada del cine de un estreno… un asco, y usualmento los que la ven en esa calidad no tiene respeto por si mismos, vale la pena esperar

  • Mastermagister

    La verdad no me estaba refiriendo a la producción de ps4 pero vale gracias por la información XD.

  • adolfo

    Y que también está dispuesta a pagar india en su afán de industrializarse. Todos estos lugares poseén una legislación laboral muy blanda que permites condiciones de trabajo indignas. Cientos de las cosas que usamos a dirio se fabrican allí, por gente que deja literalmente su salud a cambio del sustento.

  • Andrés Pérez

    seria imposible comprobar todo, lo que se hace es tomar una muestra y probar esa muestra, después de esto se halla la probabilidad de que determinado % del lote total pueda estar defectuoso, ese porcentage depende mas que todo de los estandares de ccalidad de la empresa

  • Viper1000

    He trabajado en varias empresas de ese rublo y en ninguna de ellas se probaba el aparato por muestreo. Las áreas de pruebas están dentro de la línea de producción y los aparatos se prueban como van llegando. Esto porque es requerimiento del cliente, que en este caso sería Sony, que se prueben todas las unidades para garantizar que funcionan correctamente. Después de todo está en juego el prestigio de la marca y sale más barato probar todo durante el ensamble que perder la confianza de los clientes y tener que pagar flete para devolver todos los aparatos defectuosos a un lugar donde vas a tener que pagar otra vez para que sean reparados. Y a eso hay que agregar que el proceso de fabricación del PS4 es un proceso nuevo y como tal dista mucho de estar optimizado. Por lo cual van a surgir defectos debido tanto al factor humano como a las máquinas y a las partes defectuosas enviadas por los distintos proveedores.

  • Font4ine

    si es real que fue un sabotaje no duden que el xbox ya también fue saboteado, ya que creo se arma también en foxconn

  • Al menos, Gigabyte trata mejor a sus trabajadores y hace mejores mainboards que Foxconn (a decir verdad, las mainboards Foxconn no rinden como las Gigabyte).

  • Andrés Pérez

    la comprobacion a la cual haces referencia, es a una simple prueba de funcionamiento, con la cual no se pueden ver todos los fallos que se podrian presentar en un dispositivo, lo que yo me refiero es que se debe tomar una determinada muestra a esa hacerle las pruebas completas, el muestreo, y analisis segun la poblacion de muestras que se tiene se realiza para saber la probabilidad para que cierto porcentaje del lote total este en buenas o malas condiciones, que tanto pocrentaje depende de los estandares de calidad de la empresa, es como los dispositivo pedidos a terceros como las cpu, o boards, las pruebas se realizan a un determinado numero de muestras del lote, por que seria imposible comprobar el funcionamiento de todo el lote de estos dispositivos, principalmente el funcionamiento electrico que no es algo que cualquier persona pueda hacer.

  • Alberto

    coincido contigo, la calidad de los juegos no es la misma en la PC que en la consola. En la PC hay mas suavidad en los bordes y se pueden activar muchos efectos más. Ya quisiera ver un video comparativo del Battlefield en PC y PS4/ONE, o de Metro Last Night.. Infinitamente superior en la PC

  • Viper1000

    Ok, entonces es evidente que desde un principio hemos estado hablando de cosas distintas. Yo, desde mi post inicial, me refería a las pruebas que le hacen a cada consola en la línea de producción. Tú, en cambio, te refieres al muestreo que lleva a cabo el departamento de control de calidad.

  • Juan

    si se arma en Foxconn tambien al igual que las consolas de Nintendo, productos Apple y Samsung Etc

  • Juancho

    Es increíble que haya gente que sigue pensando que China es comunista.

    Allí hay propiedad privada, como en cualquier otro país capitalista del mundo. La gran diferencia es que dicha propiedad privada esta extremadamente regulada por el estado.

Top 5 Cupones

Lo más leído