Conecta con nosotros

Noticias

Qué debes saber antes de comprar una Xbox One

Publicado

el

Nueve aspectos que debes conocer antes de comprar una Xbox One

Tras el lanzamiento de la rival PS4, Microsoft prepara a conciencia la llegada de la consola de videojuegos Xbox One con eventos de lanzamiento en medio mundo y miles de puntos de venta como Media Markt con apertura a las 00,01 horas del próximo viernes 22 de noviembre. Entre las grandes cadenas minoristas que abrirán a medianoche destacan Best Buy, EB Games, FNAC, Gameans, GameStop, Media Markt, Sam’s Club, Saturn, GAME, Tesco, Best Buy, GameStop, Walmart y las Microsoft retail store, además de portales on-line.

El lanzamiento contempla su salida en trece países: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Microsoft y los minoristas han programado 10.000 eventos para celebrar la llegada de la consola y ya se ha publicado la correspondiente cuenta atrás.

Microsoft no ha lanzado una consola de juegos desde 2005 con la Xbox 360 y muchas cosas han cambiado en el mundo de los videojuegos en los últimos ocho años. Si estos días te planteas adquirir la consola de nueva generación de los chicos de Redmond, te resumimos algunos datos interesantes que debes conocer antes de comprar una Xbox One. La mayoría ya te los hemos venido contando y prometemos un gran especial el día del lanzamiento. Un avance para más información:

 

¿Qué hay en la caja?

Xbox One se oferta en un solo pack que incluye la propia consola, un controlador Xbox One, el periférico Kinect, un cable HDMI, auriculares, cable y fuente de alimentación. 499 dólares/euros es su precio de venta recomendado aunque no descartamos en el futuro nuevas versiones más baratas sin el periférico Kinect y/o con menos capacidad de disco duro.

Todo dependerá de las ventas frente a PS4, su principal competencia y que arranca con ventaja según informes previos. Además de la nueva consola, Microsoft ofrecerá nuevos pack navideños de Xbox 360, desde 249 dólares.

Recuerda que, la Xbox One (al igual que PS4) sólo funciona a través de HDMI conectada a televisores o monitores externos. A diferencia de la consola de Sony, la fuente de alimentación de la máquina de Microsoft ex externa por lo que tendrás que contar con espacio adicional donde la vayas a colocar. Cuanto más espacio libre dispongas alrededor mejor refrigeración, algo que se mostró imprescindible en las primeras Xbox 360.

XboxOne-2

 

Actualización el día 1

La Xbox One tendrá que ser actualizada con un parche Day-One nada más sacarla de la caja. Será lo primero que tendrás que hacer antes de darle duro a la consola. Microsoft no ha comentado sobre el tamaño del parche, solo que necesitará entre «15 a 20 minutos de descarga».

 

Descargas digitales y almacenamiento

Los jugadores podrán comprar casi todos los títulos de Xbox en formato digital desde la fecha de lanzamiento. Microsoft ha confirmado el soporte para discos duros externos aumentando los 500 Gbytes de capacidad del disco duro interno incluido.

 

21 juegos disponibles en el lanzamiento

Disponibles en soporte físico o mediante la mencionada descarga digital, serán 21 los títulos disponibles en el lanzamiento (22 en USA). Entre ellos destacan los juegos exclusivos para la consola como Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Crimson Dragon. Lococycle y Killer Instinct, solo estarán disponibles mediante descarga digital.

Los juegos de terceros serán Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Skylanders: Swap Force, Need for Speed: Rivals, Just Dance 4, Lego Marvel Super Heroes and Assassin’s Creed IV: Black Flag, Madden 25, NBA 2K14, Fifa 14 y NBA Live 14. Otros títulos adicionales para el lanzamiento son el Zumba Fitness World Party, Fighter Within, Powerstar Golf y Zoo Tycoon.

Otros juegos sin confirmar que se rumorean serían Grand Theft Auto 5, The Evil Within, The Witcher 3: Wild Hunt o Wolfenstein The New Order. Confirmados para 2014 tenemos otros de la talla de Destiny o el esperado Halo para Xbox One.

XboxOne-Games

 

Conexión a decodificadores u otros dispositivos

La Xbox One también dispone de una entrada HDMI que puede conectarse a decodificadores e interactuar con la pantalla externa (que normalmente será un televisor) a través de la consola. Esto permitirá a los jugadores cambiar rápidamente entre juegos, televisión en vivo, servicios en streaming y otros medios de entretenimiento.

La consola tiene su propia guía de programación denominada OneGuide que reemplaza a la configuración de tu proveedor de cable. La interfaz permite utilizar los comandos de voz de Kinect para acceder a ellos rápidamente. Si quieres este tipo de integración tendrás que tener encendida la consola para ver la televisión. este puerto HDMI de entrada también puede acoger la señal de otros dispositivos incluyendo PCs o reproductores.

 

Mejoras en Kinect

Aunque una parte de usuarios y analistas han reclamado a Microsoft variantes de Xbox One sin Kinect para abaratar el precio de venta, el periférico es un gran valor añadido a la consola y en su versión Kinect 2.0 aporta amplias mejoras tanto en interacción con la misma, como en su hardware.

Kinect 2.0 dispone de un sensor de imagen Full HD (desde los 640×480) capaz de capturar 30 imágenes por segundo, gracias, entre otros, al mayor ancho de banda de la conexión que pasa de ser USB 2.0 a USB 3.0. Un campo de visión más amplio, mayor resolución del sensor de profundidad y el añadido de otro sensor de infrarrojos completan sus mejoras de un periférico que además de su potencial en juegos (un apartado algo verde) se utiliza para lanzar órdenes mediante comandos de voz, iniciar sesión en Xbox Live o para realizar videollamadas.

XboxOne-dashboard

 

Nueva Dashboard

Microsoft ha remodelado totalmente la interfaz gráfica de usuario de Xbox One, como era de esperar a medio camino entre las pantallas de inicio de Windows 8 y Windows Phone 8 con los cuadrados interactivos ’tiles’ al frente. Una dashboard multitarea que permite realizar varias acciones a la vez y utilizar la voz mediante Kinect para ejecutar comandos más complejos.

 

Integración con equipos Windows 8

No es ningún secreto que Microsoft ha ido posicionando la Xbox para tener una relación más estrecha con PCs y tablets con su sistema operativo. Si dispones de dispositivos con Windows 8 en su casa, conseguirá más de tu Xbox One cuando se trata de compartir contenido, comenzando por la aplicación instalada en la consola para acceso al servicio en nube de Microsoft SkyDrive.

Otro de los beneficios es la función ‘play to’ que permite a los usuarios transmitir vídeo y música directamente a la Xbox One desde cualquier máquina con Windows 8 en la misma red. Se esperan otras funciones como servidor de medios en el futuro.

 

Video Chat con Skype

Otro servicio integrado nativamente en la Xbox One es Skype, con el que puedes recibir o realizar llamadas de audio y vídeo mientras reproduces un juego o ves la televisión.

Skype utiliza la cámara del periférico Kinect para videollamdas con un zoom digital que permite seguir el cuerpo del jugador en pantalla o ampliar el encuadre a más personas.

¿Tienes pensado comprar una Xbox One? Esto solo ha sido un avance. Prometemos especial con detalles técnicos, especificaciones, resumen de los mejores juegos con vídeos y todo lo que necesitas conocer sobre la consola de Microsoft.

Lo más leído