Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One ya está disponible en España

Publicado

el

xbox one pack nm321mx

xbox one ya esta disponible en España3213

Xbox One ya está disponible en España, un lanzamiento que le concede justo una semana de ventaja en nuestro país frente a PS4, su gran rival en este sector que, como sabemos, cosechó un gran éxito en su lanzamiento inicial en Estados Unidos y Canadá, incluso a pesar de los problemas que os hemos ido contando.

Imagino que alguno de vosotros ya se habrá hecho con la nueva consola de Microsoft, mientras que otros quizá tendréis todavía alguna que otra duda y puede que no hayáis dado el paso todavía.

Con esto en mente hemos querido realizar un artículo especial, donde os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre la nueva consola de Microsoft, tanto a nivel de hardware como funcional y de software.

Sin más entramos en materia y esperamos que os ayude a resolver todas vuestras dudas.

Especificaciones y detalles técnicos

A nivel de hardware Xbox One se basa en una arquitectura tipo PC, lo que supone la utilización de una CPU x86 y otros componentes conocidos dentro de este sector.

En resumen los componentes esenciales que dan vida a Xbox One son:

  • APU de AMD basada en la arquitectura Jaguar, que cuenta con una CPU de 64 bits y 8 núcleos corriendo a 1,75 GHz.
  • GPU integrada junto a la CPU, que suma un total de 768 procesadores de flujo y trabaja a una frecuencia de 853 MHz. Su rendimiento, por orientaros un poco, debería ser similar al de una Radeon HD 7790.
  • Integra un total de 8 GB de memoria RAM DDR3 a 2.133 MHz, utilizada tanto por el sistema como por la GPU.
  • Cuenta con 32 MB de memoria eSRAM, gracias a la cual es capaz de ofrecer un ancho de banda con picos de hasta 200 GB/s.
  • Monta un disco duro de 500 GB.
  • Integra WiFi.
  • Soporta la API DirectX 11.2.
  • Permite conectar periféricos a través de sus puertos USB 3.0.
  • Incluye lector de Blu-ray.

Este completo resumen nos deja una imagen bastante clara de qué podemos esperar de Xbox One. Sí, no hay duda, es una máquina de nueva generación y el salto que supone frente a Xbox 360 es muy grande, algo que notaremos sobre todo en los años venideros cuando las capacidades de la máquina sean convenientemente explotadas.

Juegos disponibles desde el lanzamiento

En total Xbox One contará con 21 juegos disponibles desde el primero día, algo que sin duda es muy de agradecer. El software es, prácticamente, la parte más importante de una consola.

Estoy convencido de que casi todos nuestros lectores estarán de acuerdo conmigo, una consola no es nada sin un buen catálogo de juegos, y en este sentido Xbox One cuenta con grandes joyas.

A continuación os nombramos los 10 mejores juegos que encontraremos dentro del catálogo de primera hornada de Xbox One.

novedad-forza--644x362

1-Forza Motorsport 5

estrella-ryse--644x362

2-Ryse: Son of Rome

dr3--644x362

3-Dead Rising 3

cod-next--644x362

4-Call of Duty: Ghosts

Battlefield4--644x362

5-Battlefield 4

ac4--644x362

6-Assassin’s Creed 4: Black Flag

FIFA14_XboxOne_BorussiaDortmund_LineUp_WM--644x362

7-FIFA 2014

lebron-ud--644x362

8-NBA 2K14.

ki--644x362

9-Killer Instinct

novedad-lego2--644x362 (1)

10-Lego Marvel Super Heroes

Quedan en el tintero grandes títulos  que no estarán disponibles hasta el próximo año, entre los que se encuentra el esperado Titanfall, otro de los grandes exclusivos de Xbox one.

Funciones y posibilidades

Xbox One está concebida como algo más que una simple máquina para jugar. Sí, Microsoft ha querido convertir su nueva caja negra en algo más, y en este sentido encontramos un producto con aspiraciones de centro multimedia.

Dentro de su amplio abanico de funciones y capacidades destacan sobre todo las siguientes:

  • Permite capturar vídeo a 720p de hasta 5 minutos de duración, gracias a Game DVR y Upload Studio, y podremos retocarlos e incluso añadirles nuestra voz, gracias a Kinect.
  • Kinect 2.0 juega un papel importante dentro del ecosistema de la consola y está perfectamente integrado con ella, ofreciendo una gran cantidad de comandos de voz y un alto soporte en gran parte de los juegos de Xbox One.
  • Con Xbox Live disfrutaremos también, además de Game DVR y Upload Studio, de ofertas especiales, juegos gratuitos dentro de la promoción Games With Gold, Internet Explorer, OneGuide, SmartMatch y Skype.
  • Posibilidad de hacer streaming en directo con Twitch, función que llegará en 2014.
  • La computación en la nube es clave dentro de los planes de Microsoft con Xbox One, ya que ayudará a mejorar la experiencia general de uso. Así, por ejemplo, reducirá la latencia en las partidas multijugador, ya que todos los datos se almacenarán en la nube.
  • La actualización día uno de la consola podrá hacerse incluso desde un pendrive, y en teoría lleva entre 15 y 20 minutos.
  • Integración con sistemas y aplicaciones basadas en Windows 8.

Tarifas Xbox Live Gold.

Tal y como ocurrió con Xbox 360 el servicio Xbox Live Gold será casi imprescindible para aprovechar al máximo la consola, ya que con el disfrutaremos de todo lo que os hemos comentado en el apartado anterior.

Las tarifas oficiales de Xbox Live Gold según Microsoft son:

  • Un mes por 6,99 euros.
  • Tres meses por 19,99 euros.
  • Un año por 59,99 euros.

Tened presente que si somos suscriptores de Xbox Live en la Xbox 360 también lo somos en la One, no tendremos que pagar dos veces.

xbox one pack nm321mx

Precio, packs y contenido de la caja

El precio oficial de Xbox One es de 499,95 euros e incluye la consola, un pad de control, la fuente de alimentación, auriculares con micrófono y Kinect 2.0.

Tened presente que ese es el contenido de la edición estándar de la consola, ya que además existen tres packs con unidades limitadas que ya pueden ser reservados:

  • Pack 1: incluye Forza Motorsport 5, mantiene el precio de 499,95 euros.
  • Pack 2: añade FIFA 2014, mantiene también el precio de 499,95 euros.
  • Pack 3: incluye Call of Duty Ghost, el precio sube hasta los 529,95 euros.

Disponibilidad

Para terminar hemos querido recordaros un dato importante, y es que muchos centros comerciales abrirán esta noche para ser los primeros en ofrecer la nueva consola de Microsoft, tal y como nos han contado nuestros compañeros de MuyCanal.

Como siempre os animamos a contarnos vuestras impresiones y opiniones en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído