Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto cuesta fabricar la Xbox One?

Publicado el

XboxOne-coste

Fabricar la Xbox One cuesta 471 dólares según el análisis de componentes realizado por la consultora IHS, 90 dólares más que el coste de PS4, aunque hay que tener en cuenta los 75 dólares que vale el periférico Kinect.

Con ambas consolas, Microsoft y Sony ‘pierden’ dinero si sumamos los costes de distribución/comercialización, marketing, diseño, innovación y desarrollo previo en general, ya que los cálculos de gasto se realizan sobre la lista de componentes y montaje exclusivamente.

Hablar de ‘pérdidas’ es relativo ya que se trata de una inversión para toda la vida útil de la consola y con el tiempo, este coste de componentes baja y mucho, además de ir sumando los beneficios relacionados con la venta de videojuegos y/o accesorios o las suscripciones a los servicios de juego en línea de ambas compañías.

En cualquier caso, analistas de Nomura, estiman que Microsoft perderá 1.000 millones de dólares este año con la Xbox One. Pérdidas relativas, ya sabes.

El componente más costoso de la Xbox One, al igual que en la PS4, es la unidad de procesamiento acelerado APU de AMD que incluye CPU y GPU y que según los cálculos cuesta 110 dólares. La memoria RAM de SK Hynix costaría 60 dólares, 15 dólares el controlador o 25 dólares la fuente de alimentación externa.

Con la misma arquitectura x86 y estructura similar en las dos consolas, no es extraño que su fabricación cueste más o menos lo mismo. El único aspecto diferenciador es lo que marca la variación de costes y de precio de venta. No es otro que el periférico Kinect que Microsoft incluye (de momento) obligatoriamente con la consola y que cuesta al menos 75 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • PerritoDelMal

    seguro? 471dolares? comprar una pieza no es lo mismo que comprar millones de piezas. asi que no creo que ese sea el precio.

  • Hola. Eso ya es tenido en cuenta por las grandes consultoras que realizan el despiece según las previsiones de venta por lo que el coste de componentes (BOM) es bastante exacto. La desviación acostumbra a ser mínima.

Lo más leído