Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn ensambla 500.000 unidades de iPhone 5s al día

Publicado

el

iphone-5-foxconn

La fábrica de Hon Hai, FoxConn, se encuentra trabajando a un ritmo de 500.000 unidades de iPhone 5S ensamblados al día. Según un informe publicado por el periódico neoyorquino The Wall Street Journal, Apple habría dado órdenes a FoxConn de reducir la producción del iPhone 5C para así poder acelerar la del iPhone 5S.

El informe explica que la compañía cuenta con 100 líneas de producción trabajando a pleno rendimiento, con unos 300.000 trabajadores dedicados sólo y exclusivamente a la fabricación de los componentes del iPhone 5S y su posterior ensamblado.

Fruto de este cambio de marcha de Apple, es que la compañía ha conseguido reducir el tiempo de espera desde que un usuario compra un iPhone 5S hasta que lo recibe en su casa, de 3 semanas a 3 días.

Estas cifras suponen un récord de producción que jamás se había conseguido, a pesar de que apuntan que la producción de este dispositivo móvil resulta ser bastante más compleja y trabajosa, requiriendo de 600 trabajadores para ensamblar cada uno de los iPhone 5S que se producen.

Apple subcontrata para el ensamblado de sus productos a otras compañías además de Foxconn, como son Pegatron y Wistron. No obstante, para futuros productos, Apple podría estar ultimando acuerdos con otros fabricantes en Asia para que estos retrasos no se produzcan en sucesivos lanzamientos.

Lo más leído