Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Evolución procesadores Intel hasta los Haswell de cuarta generación Core

Publicado el

Intel ha repasado en vídeo las tecnologías y procesos de fabricación recorridos en los últimos años hasta llegar a la cuarta generación de microprocesadores Core, plataforma Haswell.

Como sabes, Haswell corresponde al ciclo ‘tock’ de producción en Intel y sus modelos están producidos en procesos de 22 nanómetros. La alta integración en la die sumando GPU y controladora de memoria, junto a nuevos estado de baja potencia permite reducir su consumo y con ello mejorar la autonomía de equipos portátiles.

Haswell incluye nuevas instrucciones AVX 2.0 y Haswell New Instructions (HNI), junto al caché para unidades de estado sólido Intel Smart Response technology (SSD caching), RAID de manera nativa o soporte para memorias DRAM DDR4 con frecuencias de hasta 2.133 MHz en configuraciones de cuádruple canal.

El aumento de potencia de las nuevas gráficas integradas serie HD 4000 y especialmente las HD 5000 Iris, es otro punto resaltado por Intel, con mayor rendimiento en tratamiento de vídeo y en decodificación y transcodificación de formatos como JPEG y MPEG, así como extensión de soporte para librerías multimedia como DirectX 11.1, OpenGL 4.0, 4Kx2K, OpenCL 1.2, así como tres pantallas independientes.

2 comentarios
  • kiko

    Si hablamos del mercado de pc de alto rendimiento, DESDE SANDY QUE NO EXISTE TAL EVOLUCION.

  • EpsylonRad

    Si señor!

    Y agrego, Iris PRO solamente esta presente en los chips BGA (soldados), en nada de escritorio.

    Tampoco existió tal salto gráfico en consecuencia en los modelos i7 LGA.

    Lo lamento pero AMD manda en Gpu Integrado, tanto en rendimiento excelente como en precios contenidos…

Lo más leído