Conecta con nosotros

Noticias

Evolución procesadores Intel hasta los Haswell de cuarta generación Core

Publicado

el

Intel ha repasado en vídeo las tecnologías y procesos de fabricación recorridos en los últimos años hasta llegar a la cuarta generación de microprocesadores Core, plataforma Haswell.

Como sabes, Haswell corresponde al ciclo ‘tock’ de producción en Intel y sus modelos están producidos en procesos de 22 nanómetros. La alta integración en la die sumando GPU y controladora de memoria, junto a nuevos estado de baja potencia permite reducir su consumo y con ello mejorar la autonomía de equipos portátiles.

Haswell incluye nuevas instrucciones AVX 2.0 y Haswell New Instructions (HNI), junto al caché para unidades de estado sólido Intel Smart Response technology (SSD caching), RAID de manera nativa o soporte para memorias DRAM DDR4 con frecuencias de hasta 2.133 MHz en configuraciones de cuádruple canal.

El aumento de potencia de las nuevas gráficas integradas serie HD 4000 y especialmente las HD 5000 Iris, es otro punto resaltado por Intel, con mayor rendimiento en tratamiento de vídeo y en decodificación y transcodificación de formatos como JPEG y MPEG, así como extensión de soporte para librerías multimedia como DirectX 11.1, OpenGL 4.0, 4Kx2K, OpenCL 1.2, así como tres pantallas independientes.

Lo más leído