Conecta con nosotros

Noticias

¿Y si Intel hubiera comercializado el Intel Web Tablet?

Publicado

el

IntelWebtablet

Steve Jobs anunció en enero de 2010 la primera generación del iPad impulsando el sector del tablet. Contrariamente a lo que piensan algunos usuarios noveles y aunque el modelo de Apple revolucionó el segmento por su diseño, funcionamiento y marketing, el concepto Tablet PC ya estaba en el mercado y fabricantes como el mismo Intel habían desarrollado modelos una década antes.

Que Apple «no inventó la pólvora» con el iPad fue un argumento esgrimido por Samsung en el juicio de patentes, mostrando dispositivos como el Knight Ridder de 1994 o el iPad Digital de LG de 2001. Los abogados de Samsung incluso mostraron un vídeo de la genial película de Kubrick ’2001: una odisea en el espacio’ (de 1968) cuando los astronautas Bowman y Poole manejan un dispositivo electrónico que bien podía pasar por un tablet actual.

Otro de estos modelos precursores ha sido recordado por CNET en un repaso a las oportunidades perdidas por Intel y como explicación de su situación actual en el mercado de la movilidad abrumado por ARM.

Hablamos del Intel Web Tablet, desarrollado a finales de siglo por uno de los equipos que mantuvo la firma dentro de su rama de investigación y en la tarea de explorar nuevas oportunidades de negocio.

El modelo se conectaba a un PC mediante conexión inalámbrica ya que, a finales de siglo, el significado de la ‘movilidad’ no iba mucho más de la capacidad de moverse alrededor de una oficina u hogar. En cualquier caso, el tablet podría haber sido comercializado diez años antes de la llegada al mercado del iPad, seguramente dando un vuelco completo a la historia posterior.

La comercialización del Intel Web Tablet fue cancelada cuando las primeras unidades iban a ser enviadas a la cadena minorista Circuit City. Los motivos van desde la competencia que podía suponer hacia sus socios OEM y la reevaluación de negocio por Intel por la caída de las punto.com.

¿Qué hubiera pasado si un modelo como este hubiera llegado al mercado diez años antes que el iPad? Nunca lo sabremos pero es una muestra de errores estratégicos y de que Apple no inventó los tablets aunque el mérito por la visión y sentido de la oportunidad de un genio como Jobs, solo pueda calificarse de excepcional.

Lo más leído