Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primera muestra de ingeniería del Intel Haswell-E, 8 núcleos físicos a 3 GHz

Publicado el
Primera muestra de ingeniería del Intel Haswell-E, 8 núcleos físicos a 3 GHz 28

Intel-Haswell-E

Intel prepara el lanzamiento en 2014 de Haswell-E, los primeros procesadores de la firma para el sector de consumo con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo.

Intel ya tiene en los LGA 2011 los procesadores más potentes del mercado de consumo pero aún así pretende aumentar el nivel con los nuevos Haswell-E, de los que se ha filtrado la primera muestra de ingeniería.

Un desarrollo para el mercado entusiasta compatible con el socket actual LGA 2011 aunque si quieres aprovechar todo su potencial tendrás que cambiar de placa base de igual forma, ya que llegará con nuevo chipset X99 (nombre en clave Wellsburg), ofreciendo seis puertos USB 3.0 y diez puertos SATA-III (6 Gbps) y las mayores novedades: soporte para cuádruple canal de memoria de nueva generación DDR4 y placas base con tres sockets.

El TPD asignado estará situado en 140 vatios y la caché aumentará hasta los 20 Mbytes en los modelos ‘Extreme’ más avanzados con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo.

Intel-Haswell-E-2

Con variantes ‘X’ y ‘K’ estarán destinados al mercado entusiasta, a los grandes jugones en PC, a los amantes del overclocking o para uso semi-profesional de contenido creativo de música, audio o vídeo. Los Intel Haswell-E estarían disponibles el próximo año. No sabemos precio pero piensa en la barrera de los 1.000 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Albertox86

    Intel cuando quiere ponerse rudo, no hay quien le gane. Puro poder con esa chulada *O*

  • Alex

    Si AMD a duras penas consigue igualar con sus fx8350 el rendimiento de los chips intel de 4 núcleos, ahora les será imposible. A no ser que empiecen a sacar cpus de 16/32 núcleos a 15GHz, que calienten como una estufa y consuman como una central nuclear…

  • No pinches mames… o.O LOL

  • David Salazar

    ejejej verdad……^^

  • Cristian

    impresionante un octacore de intel el problema va en el precio , claro amd compite con su 8350 con un 3570k de intel pero los precios son relativamente cercanos si el tope de intel ahora un cuadcore vean su precio es realmente altísimo

  • Braulio

    Una central nuCElar no consume. Genera. jeje

Lo más leído