Conecta con nosotros

Noticias

Primera muestra de ingeniería del Intel Haswell-E, 8 núcleos físicos a 3 GHz

Publicado

el

Intel-Haswell-E

Intel prepara el lanzamiento en 2014 de Haswell-E, los primeros procesadores de la firma para el sector de consumo con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento nativo.

Intel ya tiene en los LGA 2011 los procesadores más potentes del mercado de consumo pero aún así pretende aumentar el nivel con los nuevos Haswell-E, de los que se ha filtrado la primera muestra de ingeniería.

Un desarrollo para el mercado entusiasta compatible con el socket actual LGA 2011 aunque si quieres aprovechar todo su potencial tendrás que cambiar de placa base de igual forma, ya que llegará con nuevo chipset X99 (nombre en clave Wellsburg), ofreciendo seis puertos USB 3.0 y diez puertos SATA-III (6 Gbps) y las mayores novedades: soporte para cuádruple canal de memoria de nueva generación DDR4 y placas base con tres sockets.

El TPD asignado estará situado en 140 vatios y la caché aumentará hasta los 20 Mbytes en los modelos ‘Extreme’ más avanzados con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo.

Intel-Haswell-E-2

Con variantes ‘X’ y ‘K’ estarán destinados al mercado entusiasta, a los grandes jugones en PC, a los amantes del overclocking o para uso semi-profesional de contenido creativo de música, audio o vídeo. Los Intel Haswell-E estarían disponibles el próximo año. No sabemos precio pero piensa en la barrera de los 1.000 dólares.

Lo más leído