Conecta con nosotros

Noticias

Los bots acaparan ya más del 60% del tráfico de Internet

Publicado

el

Tráfico bots Internet 2013

El 61,5% del tráfico registrado a diario a Internet no tiene como responsable a los humanos, sino a los bots que rastrean automáticamente la Red. Así lo asegura el último informe del proveedor de servicios en la Nube Incapsula, que recoge un incremento de este tipo de actividad desde su anterior estudio del año pasado.

En 2012, el tráfico generado por estos bots superó por primera vez al natural al sobrepasar la barrera del 51%, lo que supone un aumento del 21% en todo 2013. De esta forma, sólo el 38,5% de la actividad que se produjo en los últimos doce meses tiene a los humanos como responsables.

Tráfico bots Internet 2013

Si atendemos al análisis pormenorizado de dichos bots, la gran parte proviene de rastreadores «buenos», es decir, motores de búsqueda en Internet como los de Google (que acapararon un 31% del total del tráfico). En cambio, la mitad de lo generado por los bots se corresponde a herramientas de origen más oscuro, como los scrapers (sitios web que se alimentan del contenido de otros para tratar de ganar dinero con publicidad), las herramientas de hacking, los spammers y otros de características diversas como los imitadores o impersonators, que pueden llevar a cabo ataques DDoS al nivel 7 (esto es, que afectan al servidor al nivel de la aplicación).

Aprovechamos por tanto estas líneas para saludar tanto a nuestros lectores habituales como a todas estas criaturas artificiales, aunque los primeros seguís siendo nuestros favoritos.

Lo más leído