Conecta con nosotros

Noticias

El uso de Spotify en el móvil se dispara

Publicado

el

Spotify móvil

La decisión de Spotify de permitir el acceso gratuito a su app para dispositivos móviles le ha sentado estupendamente a la compañía. Así al menos se desprende de los datos de descarga hechos públicos una semana después de entrar este nuevo modelo en vigor, ya que el número de instalaciones se ha cuadriplicado en solo siete días y se dispara el uso de Spotify en el móvil.

Los responsables de la compañía no han dado detalles exactos sobre el número de veces que se ha descargado la app, pero parece claro que la versión gratuita para móviles y tabletas ha despertado el interés masivo de los usuarios. De hecho, esta aplicación está ya en el Top 10 de la App Store de iOS en más de 20 países de todo el mundo (aunque no en España, donde en el momento de escribir estas líneas ocupaba el puesto 13 entre las gratuitas). Si nos fijamos en cambio en Google Play, alcanza el sexto puesto en nuestro país.

Hasta ahora, solo los que estaban suscritos a Spotify Premium (pagando 10 euros al mes) podían utilizar este servicio en dispositivos Android e iOS, aunque en el caso de los que quieran utilizar la versión gratuita, las canciones del artista buscado sonarán aleatoriamente en streaming, sin posibilidad de descargar el contenido para su reproducción sin conexión.

Los últimos datos facilitados por Spotify sobre su base de usuarios se remontan a marzo de este año, cuando se alcanzaron los 6 millones de suscriptores y más de 24 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Lo más leído