Conecta con nosotros

Noticias

Los beneficios de BlackBerry caen más de la mitad en un año

Publicado

el

Resultados de BlackBerry Q3 2013

Malas noticias para BlackBerry, que ve cómo la venta de sus teléfonos móviles prosigue con su lento e imparable declive. Según los resultados correspondientes a su tercer trimestre financiero de 2013, sus beneficios cayeron un 56% respecto al mismo periodo del año anterior: de 2.700 millones a 1.200 millones de dólares.

Durante esos tres meses la compañía logró vender 4,3 millones de terminales, pero apenas uno de cada cuatro de ellos (1,1 millones) estaban basados en su sistema operativo más reciente, BB10, posiblemente la última bala que le quedaba en la recámara a la antigua RIM.

Los resultados de BlackBerry son aún más inquietantes si nos fijamos en los 14,2 millones de smartphones que vendieron hace dos años, o lo que es lo mismo, ahora sus ventas no llegan tan siquiera a un tercio de lo registrado en el tercer trimestre de 2011.

Así, la pugna por el tercer puesto tras Android e iOS parece decantarse definitivamente por Windows Phone, más aún si nos fijamos en los 8,8 millones de Lumias que Nokia consiguió poner en el bolsillo de los usuarios en el tercer trimestre (no olvidemos que la compañía recientemente adquirida por Microsoft acapara ya el 90% de las ventas de esta plataforma).

Pese a todo, el CEO de BlackBerry, John Chen, ha recalcado el compromiso a largo plazo de la compañía por seguir fabricando smartphones, y aprovechó a su vez para anunciar un acuerdo de cinco años de duración con el fabricante Foxconn para crear nuevos terminales BlackBerry.

Lo más leído