Conecta con nosotros

Noticias

Los fans de Resident Evil tienen entre 30 y 40 años

Publicado

el

Resident Evil 3m10mxx33

Resident Evil se encuentra en una situación tormentosa y toda la culpa la tiene Capcom. Sí, sé que esta afirmación puede sonar algo radical a primera vista, pero es tan sencilla como real.

Como sabrá más de uno de nuestros lectores esta franquicia llegó a mediados de los noventa como «sucesora espiritual» de los Alone in the Dark de PC y cosechó un gran éxito, hasta tal punto que marcó un antes y un después.

Sí, la saga tiene ya sus años, y esto plantea un problema a Capcom. El tiempo pasa y muchos de los que disfrutamos en su momento de las primeras entregas tenemos ya una cierta edad.

En efecto, la base principal de fans de Resident Evil tiene una media de 30 a 40 años de edad, algo que puede suponer un problema a corto o medio plazo. Me explico.

De ese grupo de fans de mediana edad es posible que un cierto número deje de jugar a videojuegos antes o después, algo que puede llegar a perjudicar a la supervivencia de la saga.

Capcom es consciente de ello, y por eso está intentando dar los pasos necesarios para que  juego logre atraer al público más joven.

¿De qué pasos hablamos? Pues la colaboración con revistas y marcas de moda, la celebración de eventos en Universal Studios Japón y el apoyo al Resident Evil Café ubicado en Shibuya.

A nivel personal creo que sería más fácil centrarse en hacer que la séptima entrega de la saga sea «un auténtico y buen Resident Evil», pero en fin, habrá que dejar hacer a las «cabezas pensantes» de Capcom.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído