Conecta con nosotros

Noticias

Los tres mayores errores del sector tecnológico en 2013

Publicado

el

los tres mayores errores de 2013 2i3mn10mx3

A lo largo de este año hemos visto una gran cantidad de lanzamientos, tanto a nivel de software como de hardware. Algunos eran apuestas arriesgadas, mientras que otros tenían un cierto respaldo, pero en general podemos decir que 2013 ha sido un año de importantes fracasos dentro del sector tecnológico.

En este sentido hemos querido realizar una pequeña recopilación con los tres mayores errores dentro del mundillo tecnológico que hemos podido vivir este año.

1_2_surface-pro-cyan

3-Surface de Microsoft.

La aventura tablet de Microsoft no salió bien parada. Pobres ventas y unos resultados que llegaron a desquiciar a los inversores.

Con todo, el gigante de Redmond no se ha rendido y ha lanzado la segunda generación de Surface, una nueva gama que, según parece, está cosechando mejores resultados que su predecesora.

1_1_1_6_xboxoneconsole

2-Las restricciones y el DRM de Xbox One.

Los planes de Microsoft de lanzar Xbox One con un requisito de conexión permanente a Internet fue, junto con las restricciones al mercado de segunda mano, un auténtico bombazo que podría haber dinamitado las ventas de la nueva consola de la compañía.

La compañía rectificó a tiempo y suprimió ambos requisitos, calmando los ánimos y quitando dos piedras importantes en el camino de Xbox One.

2_lseries_black_eng_front_4glte1

1-BlackBerry OS 10.

Podemos calificar a BlackBerry OS 10 como el sistema operativo que casi logra hundir totalmente a la compañía canadiense.

BlackBerry realizó una fuerte campaña de márketing, recurriendo a un anuncio en la Super Bowl y a famosos como Alicia Keys, lo que se tradujo en una fuerte inversión que no sólo no produjo beneficios, sino que marcó el comienzo de lo que pudo ser el fin.

Por suerte la firma sigue todavía en pie, mantiene  la esperanza y nosotros le deseamos lo mejor.

No hay duda de que podríamos hacer una lista mucho más larga, desde luego candidatos no faltan, pero prefiero invitaros a que compartáis con nosotros en los comentarios vuestra propia lista de fracasos de 2013.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído