Conecta con nosotros

Noticias

China ha prohibido Battlefield 4 porque afecta a la seguridad nacional

Publicado

el

China ha prohibido Battlefield 4 i23m01mx32

La censura en el gigante asiático es algo muy frecuente que abarca prácticamente todos los sectores de la vida incluidos, especialmente, los videojuegos.

Siguiendo esta tendencia, muy común con los juegos de acción bélica, China ha prohibido Battlefield 4, un movimiento que no sorprende, sobre todo tras el anuncio del DLC China Rising, que ya pudimos ver en esta noticia.

¿Motivos? Pues porque según el gobierno chino el juego afecta a la seguridad nacional, e incluso ha sido calificado por medios de comunicación chinos como una afrenta contra la imagen del país. Lo dicho es, en conjunto, suficiente para que el Ministerio de Cultura haya establecido la citada prohibición sobre la nueva joya de DICE.

Queda claro que los juegos bélicos no son bien recibidos en China, sobre todo si su argumento toca de una u otra forma, tanto real como ficticia, su historia pasada, presente y futura.

Rising China toma como punto de partida un golpe de estado dado por un alto mando militar chino con el apoyo de Rusia, lo que da pie a un enfrentamiento del jugador contra militares chinos, así que personalmente creo que la prohibición estaba cantada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído