Conecta con nosotros

Noticias

Youtube añade la opción de resolución 4K de forma automática

Publicado

el

resolución 4K 3m2109jmh9h32

El crecimiento que ha experimentado Youtube ha sido enorme. Todavía recuerdo sus inicios, donde gran casi la totalidad de su contenido utilizaba resoluciones extremadamente bajas que rondaban los 240p y 360p.

En aquella época reproducir un vídeo en la conocida plataforma de Google era como ver un puñado de píxeles que intentaban dar forma a cosas y personas, algo que por suerte ha ido quedando atrás.

La llegada de las resoluciones 720p y 1080p fue algo natural en su momento, quizá más que el salto a la resolución 4K, dado que el número de personas que disponen de hardware para disfrutarla es mucho menor. Con todo, dicha resolución llega para quedarse.

Soy consciente de que el formato 4K está presente en Youtube desde 2010, pero para poder reproducir vídeos con esta resolución teníamos que ajustar el menú de opciones a «Original», ya que la misma no salía de forma automática.

Finalmente, y como anticipa el título, dicha opción ahora aparece por sí sola y abarca dos tipos de resolución, 4.096 x 2.160 y 3.840 x 2.160.

No hay duda de que este paso deja claro que la resolución 4K es el nuevo camino a seguir en la industria del entretenimiento y de contenidos digitales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído