Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Youtube añade la opción de resolución 4K de forma automática

Publicado el

resolución 4K 3m2109jmh9h32

El crecimiento que ha experimentado Youtube ha sido enorme. Todavía recuerdo sus inicios, donde gran casi la totalidad de su contenido utilizaba resoluciones extremadamente bajas que rondaban los 240p y 360p.

En aquella época reproducir un vídeo en la conocida plataforma de Google era como ver un puñado de píxeles que intentaban dar forma a cosas y personas, algo que por suerte ha ido quedando atrás.

La llegada de las resoluciones 720p y 1080p fue algo natural en su momento, quizá más que el salto a la resolución 4K, dado que el número de personas que disponen de hardware para disfrutarla es mucho menor. Con todo, dicha resolución llega para quedarse.

Soy consciente de que el formato 4K está presente en Youtube desde 2010, pero para poder reproducir vídeos con esta resolución teníamos que ajustar el menú de opciones a «Original», ya que la misma no salía de forma automática.

Finalmente, y como anticipa el título, dicha opción ahora aparece por sí sola y abarca dos tipos de resolución, 4.096 x 2.160 y 3.840 x 2.160.

No hay duda de que este paso deja claro que la resolución 4K es el nuevo camino a seguir en la industria del entretenimiento y de contenidos digitales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • adrian

    Y ya se esta hablando de 8k, mi pc reproduce contenido en 360p y me parece buena resolucion imaginense 4k, lo que no entiendo es porque dice que 4k son 2160p en vez de 4000p o me equivoco?

  • Isidro Ros

    Se toma como indicativo el segundo número que conforma la resolución, así con todas: 1.280 x 720 = 720p, 1.920 x 1.080 = 1.080p, étc.

    Saludos.

  • tato

    Aun no entiendo lo de las resoluciones en youtube :/

  • Deskit

    De aquí a que se implante 4K queda tiempo para largo.

  • Daniel.

    4 veces Full HD, 2 veces lateralmente, hacia arriba y hacia abajo. 🙂 1080*2=2060 😀

  • Daniel.

    Perdó, 2 veces lateralmente hacia la derecha y hacia abajo.
    1080*2=2160p, (Corrigiendo mi comentario anterior)

  • Ale

    en casa usamos la de 144, Argentina esta bien destruida y pronto pediremos de menor resolucion

  • En sus inicios, ver un video en Youtube , era como ver actualmente un gameplay de Minecraft

  • Mirage

    que mamada, ya actualmente los pixeles son muy pequelos en resoluciones de mas de 18200×1200 no s epuede ver el pixel sin lupa y aumentar la densidad de la resolución es mucho mas trabajo de red y de la grafica para una diferencia en muchos casos imperseptibles. deberian de centrarse ( y veo que muchos lo hacen) en dar pantallas y codecs de video que manejen mejor los ambios de todo y cntraste con menos consumo de banda que aumentar los pixeles a lo loco

  • Leonmafioso

    no joda, yo soy feliz viendo con una conexión de un mega contenido a 360, puse una extensión en Firefox que fuerza el contenido a html5 y hace que el video cargue rápido!

Lo más leído