Conecta con nosotros

Noticias

Controla el consumo de datos móviles con Know My App

Publicado

el

Know My App

Aunque las tarifas de datos móviles de nuestros teléfonos y tabletas cada vez son más generosas (más megas a menos precio), siempre es bueno tener bajo control su consumo. Esto es precisamente lo que logra Know My App, un servicio que nos indica cuánto gastará aproximadamente una aplicación al mes.

Lo único que tenemos que hacer es entrar en la web de Know My App y seleccionar una aplicación determinada para Android o iOS. Así, por ejemplo, veremos que de media YouTube consumiría unos 1.300 Mbytes utilizándola tres veces al día bajo las siguientes circunstancias: consultar nuestro feed de inicio y la sección de vídeos populares, buscar y reproducir dos elementos, visionar otro vídeo durante un minuto, añadirlo a la lista de «ver más tarde», suscribirse a un canal, ver las diversas categorías y navegar por las recomendaciones y los comentarios.

Claro está que son meras estimaciones y que la cantidad de datos consumidos dependerá del uso concreto que le demos a una aplicación, pero puede servir para orientarnos antes de decidir si instalaremos una app o no.

Por el momento el listado de aplicaciones analizadas no es muy extenso, aunque las más populares para Android e iOS sí que están ya reflejadas.

Lo más leído