Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia domina Windows Phone con un 92% de cuota en 2013

Publicado el

Nokia domina Windows Phone

La batalla por el tercer puesto en sistemas operativos móviles se despejó en 2013, con Windows Phone desbancando definitivamente a BlackBerry OS, y en 2013 Nokia se ha alzado ya con el el 92% de cuota de mercado de esta plataforma, según reflejan las estadísticas de AdDuplex.

Que Nokia domina Windows Phone es evidente, pero lo más llamativo es que el teléfono más popular basado en el sistema operativo de Microsoft es el Nokia Lumia 520, un terminal de bajo coste y que acapara ya más del 30% del total. El segundo puesto es para el Nokia Lumia 920 (uno de los pocos de gama alta que gozan de suficiente popularidad) con un 8,4%, ligeramente por encima del Lumia 620 (8%).

Así, vemos cómo el aplastante dominio de Android se basa en la absoluta diversificación con todo tipo de smartphones, mientras que sus rivales iOS y Windows Phone buscan su nicho de mercado en la gama alta y la gama de entrada, respectivamente.

El resto del (testimonial) pastel de Windows Phone se lo quedan HTC (5,2%), Samsung (1,6%) y Huawei (1,1%), y parece claro que con la culminación de la compra de Nokia por parte de Microsoft poco variarán tales cifras en 2014.

7 comentarios
  • Normal, la gente asocial Windows Phone a Nokia y la mayoría no sabe que otros fabricantes también tienen smartphones con el sistema de Microsoft y algunos son hasta buenos.

  • Alfonso Muñoz C.

    Yo creo que microsoft apesta en muchos frentes…. PERO….
    faltara ver a la hora de actualizar sus celulares que tanta fragmentación permitan o promuevan, dependiendo de eso creo que podría ALGUN DIA darle un comentario positivo… por el momento quiero mucho mas un Ubuntu Phone y mi proximo cell sera un Nexus 5 y de ahi un Galaxy NOTE 3 o un Galaxy S5. iPhone mmmm ya no mas, iOS 7 me parece el peor diseño jamas construido por Apple.

  • bueno la verdad en mi país no veo que windows phone arrase con eso, mas veo android hasta en la sopa, el segundo seria blackberry o ios pero windows phone? hmmm.. muy poco no se como habran hecho ese análisis

  • Hector Quispe

    Nokia tiene el 92% del 5% que tiene Windows Phone. En particular el Lumia 520 es bastante interesante.

  • Limonero

    jjajajjajajaja ¿la noticia es una ironia??

  • Berberecho

    verdad suena algo asi como, un 92% de los usuarios(trabajadores de nokia) utilizan telefonos Nokia

  • fail0

    que noticia pedorra es una boludes lo que publicaste esto lo sabe hasta una persona que no sepa mucho de tecnología

Lo más leído