Conecta con nosotros

Noticias

Intel RealSense 3D, un Kinect para PC Windows

Publicado

el

IntelRealSense3D

CES 2014. Intel ha mostrado su tecnología RealSense en Las Vegas, una familia de software y hardware que promete llevar a otro nivel la forma de interaccionar entre máquinas y humanos.

RealSense forma parte de las tecnologías de computación perceptual que Intel está desarrollando y que en el futuro, al estilo de las funciones vistas en películas de ciencia ficción como ‘Minority Report’, será capaz de detectar, recopilar, procesar e intercambiar información con el usuario de una manera más natural.

Los primeros productos RealSense presentados por Intel incluyen cámaras 3D y sensores que permitirán reconocimiento gestual del usuario, de objetos e imágenes con resoluciones de alta definición 1080p. También escáner e impresión 3D y reconocimiento de voz con una nueva versión del asistente personal conversacional Nuance Dragon Assistant.

IntelRealSense-3

El potencial del Intel RealSense 3D va más allá de lo visto en el periférico con sensor de movimiento Kinect de Microsoft o en el Leap Motion, tanto por las firmas que están colaborando en su desarrollo (3D Systems, Autodesk, DreamWorks, Metaio, Scholastic, Tencent o la misma Microsoft para Skype y Lync), como por el alcance de su promotor, Intel.

Intel tiene previsto incluir esta tecnología en equipos como 2 en 1, AIO y Ultrabook en el segundo semestre de 2014.

Lo más leído