Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tres antivirus gratuitos para la retirada del Microsoft Security Essentials en Windows XP

Publicado el

MicrosoftSecurityEssentials

Junto a la retirada el próximo abril del soporte técnico a Windows XP, Microsoft suspenderá el soporte a la solución básica y gratuita ofrecida por la firma denominada Security Essentials.

Si la retirada del soporte técnico va a dejar el sistema con más agujeros que un queso gruyer y va a convertir Windows XP en un chollo para el cibercrimen, la suspensión de esta herramienta básica pero nativa obligará a los usuarios que todavía utilicen el sistema a buscar antivirus alternativos.

Grandes firmas de seguridad como Kaspersky acaban de anunciar que mantendrán el soporte a Windows XP al menos en las próximas dos generaciones de producto. Soluciones de consumo como Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security, y también corporativas Kaspersky Endpoint Security, recalcando que «no tienen planes para poner fin al soporte de Windows XP en un futuro próximo».

Si Windows XP contará con soluciones comerciales, también tendrá antivirus gratuitos, más potentes que el Microsoft Security Essentials. Tres de las mejores alternativas son:

Avast! Free Antivirus 2014

avast2014

Avast Software ha publicado recientemente la versión final de sus soluciones de seguridad ’2014′ para Windows y entre ellas incluye el avast! Free Antivirus 2014, la edición gratuita, compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8, mejorada en la velocidad de escaneo, optimizada en el uso de recursos como la memoria, con mayor grado de personalización y una interfaz de usuario renovada y simplificada respecto a ediciones anteriores. Incluye herramienta antivirus, antispyware y antirootkit, y soporta Windows XP.

Avira AntiVir Personal Free

avira_antivir_personal_-_free_antivirus-47759-1271316105

Además de sus soluciones comerciales Avira ofrece versión gratuita que ofrece protección en tiempo real contra el malware, bloqueo de adware o contra el rastreo de actividades en Internet y actualizaciones automáticas de definiciones de virus. Avira Free Antivirus detecta y elimina las más comunes formas de malware, incluyendo virus, gusanos, troyanos y rootkits, mediante una interfaz muy fácil de usar. Soporta Windows XP.

AVG AntiVirus Free 2014

AVG-Antivirus-Free

Autoproclamado como la solución de seguridad gratuita más descargada del mercado, AVG es otro clásico que ofrece antivirus gratuito con funciones como LinkScanner, protección de correo electrónico, y Anti-Rootkit. Solo requiere 512 Mbytes ​​de RAM y un procesador pentium de 1,8 GHz. Como el resto trabaja con todas las versiones de Windows, incluyendo Windows XP.

Más Opciones

Las tres mostradas no son las únicas soluciones de seguridad que ofrece la industria y también podemos destacar otras que podemos emplear. Algunas de ellas son:

Panda Antivirus Cloud.

Bitdefender Antivirus Free Edition.

Comodo Antivirus Free.

Buenas alternativas aunque recuerda que estos antivirus solo podrán mitigar el malware en lo básico en Windows XP. Un sistema de 12 años sin actualizaciones de seguridad será atacado aprovechando vulnerabilidades zero day para las que no se conoce solución y ante las que los antivirus tienen poco que hacer. La recomendación general sigue siendo actualizar a Windows 7, Windows 8 para renovaciones de equipos o alternativas Linux si mantienes el mismo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

30 comentarios
  • AVG siempre lo he usado y nunca me ha dado problemas, siempre alerta de posibles amenazas

  • Dark Purple

    Para mí el mejor es Comodo, especialmente Comodo Internet Security, que además es la única suite de seguridad completa gratuita que conozco.

  • Jaime A.G.

    «estos antivirus solo podrán mitigar el malware en lo básico en Windows XP. Un sistema de 12 años sin actualizaciones de seguridad será atacado aprovechando vulnerabilidades zero day para las que no se conoce solución y ante las que los antivirus tienen poco que hacer.» A esto se le llama escribir mucho para decir poco.

    Lo mejor es actualizarse !

  • Avast AV y Comodo FW por acá, siempre sin problema alguno. Y consumo de recursos mínimo.

  • Sebastian Maldonado

    no son 4 los antivirus? yo veo 4 iconos

  • Sebastian Maldonado

    para mi el mas eficiente.. el nod 32 sera pago todo lo que sea pero me detecta las amenazas y las desinfecta sin nececidad de eliminar

  • David Salazar

    Jaja d todos los q nombraron el unico bueno en realidad es el Panda Cloud…..

  • mocordorsong

    Y lo tienes pirata?

  • Hombre Jaime, era por explicar un poco. Nosotros no somos quién para decir ¡Actualízate ya! aunque la recomendación es obvia

  • Sebastian Maldonado

    siempre free no pirtateado campeon

  • Guest

    Me gusta Avast. Siempre lo siento más ligero que AVG, además de haberlo comrpobado en el uso de memoria.

  • David Salazar

    ajajaj recomiendan los antivurs mas malos jajajaaj……….

  • maximogeek

    Avira se salva, el de Comodo ni idea, pero bueno los demás son una lacra.

  • maximogeek

    Más bien Panda es la peor basura, he trabajado en dos empresas que usaban la versión «enterprise» de este, y joder que los viruses abundaban, obvio yo me rehusé a instalar esa porquería en mi maquina.

  • David Salazar

    1 solo realmente hay bueno hay………..

  • maximogeek

    Avira…….

  • David Salazar

    Amigo no lo tomes amal pero eso depende de la version del panda q ayas usado y aparte lo digo xq yo mismo le realizo un test cada año a casi todos los antivirus xq nunca me guio x lo q dice la gente y mucho menos la internet, el test q realiso es x 3 meses con 1500 virus de todo tipo y nivel, y como dije antes a casi todos los antivirus les realizo ese test para comprobar x mi mismo cual es el verdadero antivirus mas efectivo y te puedo decir q solo 3 antivirus de los Free son bueno, y de Pagos solo 5 son buenos x los momentos……….Saludos………..xD

  • super

    me parece muy bien tu comentario, pero no haces mencion d cuales son los buenos antivirus, para que podamos tomar tu opinion y comprobar tus consejos

  • David Salazar

    Relamente no……

  • David Salazar

    Antivirus Free Buenos x los momentos: Panda Cloud 2.3, Si tenes Windows 8.1 el q el mismo trae es bueno: Windows Defender & x ultimo: Microsoft Forefront Endpoint Protection 2010. De las versiones Pagas los Mejores x los momentos son: Kaspersky Internet Security, Kaspersky Pure 3.0, Panda Internet Security, Panda Gold Protection & x ultimo el: G Data Internet Security.
    Contra Malware el Mejor es: MalwareBytes & Contra Spyware el mejor es: Spyware Terminator 2012. Espero de haberles sido de Gran ayuda Saludos…………………xD

  • maximogeek

    En lugar de decir cual es en tu puñetera opinión el que tú consideras, y porqué, eres mnuy cansino sin decirlo. ¿Tienes algún complejo de autoestima?

  • David Salazar

    Jajajajajajaja……………..

  • ra2b

    Jaja, los comentarios de donde vengan dan risa, realmente qué usuario no geek tiene su windows actualizado, original y sin programas piratas? La respuesta: Son muy pocos. A casi nadie le preocupa tener un windows o los programas al dia. He conocido personas con windows XP que aun hoy lo usan y ni si quiera tienen SP3. Asi como muchos otros usuarios que usan Windows desatendidos que los instalan por la facilidad y la «economia» y no andan pendiente de virus ni de nada. Y hacen alaracas aqui de que si vulnerabilidades del dia 0 y/o antivirus buenos o malos. xD

  • arturo fainder

    2015 sigo usando xp, al diablo el aero del win 7 y el metro del win8.

  • arturo fainder

    Avira mas o menos Avast es pesadisimo pero son buenos eh.

  • Carlos

    Claro, el que sabe eres tu, más que varios equipos de desarrolladores, en fin..

  • Carlos

    Y los guardas en un tupperware esos 1500 virus? Hay gente que por dárselas de profesional dice lo que sea… PRIMERO APRENDE ORTOGRAFÍA, Y YA LUEGO DAS MALOS CONSEJOS….

  • Solo te digo la ignoracia es grande en este mundo….

  • JAajajajaj amigo primero tengo una CPU especial expecificamente para eso mas un pendriver entre otros y bueno si crees q soy o no soy profesional me da igual yo no me voy a morir x eso a la final el q sabe aqui soy yo y mas xq lo trabajo, no tienes xq subestimarme y bueno solo aconsejaba y daba un aporte para ayudar a mucha gente xq ultimamente es muy grabe q los usuarios no tengan un poco de conocimiento al respecto sobre todo a estas alturas de la vida actualmente sobre tdo x los virus y malwares q estan ahorita entre otros ETC q estan causando problemas y molestias a nivel mundial, no sabes la cantida de gente que me llegan a mi trabajo para q los ayude con alguna clase de virus, malware o Ransomware x falta de un poco de conocimiento de como evitarlo, reconocerlo o lo mas importante tener una muy buena herramienta de defensa como es el antivirus entre otros…… Saludos..

  • Pingback: Anónimo()

Top 5 Cupones

Lo más leído