Conecta con nosotros

Noticias

Music Timeline: así es la música del último medio siglo

Publicado

el

Music Timeline

Music Timeline es el último proyecto de Google Research, con el que se han recopilado los últimos 64 años de la música popular para mostrarnos todos los géneros de un vistazo.

En concreto, podremos ver cómo un género se vuelve más popular o cae en el olvido desde 1950 hasta hoy, y compararlo con otros estilos musicales.También es posible consultar esta información pero ciñíendola solo a un artista o álbum.

Los datos recopilados se han obtenido a través del servicio Google Play Music que, recordemos, nos deja subir nuestra colección de canciones a la red para crear nuestra propia nube personal. Así, este gráfico se basa en lo escaneado en todas las  carpetas musicales de sus usuarios.

Eso sí, si echas de menos la presencia de música clásica, ha quedado excluida por una razón práctica: lo habitual es que se trate a este tipo de composiciones por su fecha de creación, y no por cuándo se editó o grabó.

Según Google, Music Timeline es solo el primer proyecto de su tipo y pronto llegarán más relacionados con el descubrimiento de música. Además, los datos obtenidos por este servicio se actualizarán de forma semanal.

Lo más leído