Conecta con nosotros

Noticias

Y ahora, ¿malware en los frigoríficos?

Publicado

el

malware en los frigoríficos

Los electrodomésticos conectados a Internet fueron una de las estrellas del pasado CES 2014, con funciones cada vez más avanzadas que van más allá de una mera pantalla para navegar por la Red (valga como ejemplo la integración de los de LG con la aplicación de mensajería Line).

Pero una vez abiertas las puertas a los torrentes de bits, lo hace con todas sus consecuencias. Y es que según un informe de la compañía de seguridad Proofpoint, más de 100.000 dispositivos conectados a Internet formaron parte de un ciberataque consistente en el envío de 750.000 correos de spam. Entre ellos, al menos un frigorífico inteligente.

Al menos no se trata de ningún código malicioso capaz de echar al traste todos los alimentos refrigerados, pero quién sabe si a medida que este tipo de aparatos de hagan más populares surgirán ataques específicos contra ellos, haciendo del malware en los frigoríficos una nueva vía a explorar. Los riesgos del hogar conectado y de la dependencia de Internet para todo, ya sabéis…

Para tratar de evitar riesgos en la medida de lo posible, nada mejor que contar con un router no vulnerable a ciertos ataques, como es el caso de la gama Fritz!Box de AVM. Según comunicó hace unos días esta compañía alemana, sus dispositivos no estuvieron expuestos a puertas traseras o accesos no autorizados a contraseñas y su configuración, tras una serie de ataques reportados hace unas semanas relacionados con vulnerabilidades en los routers.

Lo más leído