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The Witcher 3 aprovecha casi a tope la potencia de Xbox One y PS4

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Como sabrá más de uno de nuestros lectores CD Projekt decidió mantenerse al margen del desarrollo de juegos para Xbox 360 y PS3 hace ya cosa de un par de años, una apuesta arriesgada que al final parece tener un lado positivo.

Según Marcin Iwinski, CEO de CD Projekt RED, el estudio se ha quedado muy cerca de aprovechar por completo la potencia que ofrecen tanto Xbox One como PS4 con The Witcher 3: Wild Hunt, la nueva entrega de su conocida franquicia.

La verdad es que esta afirmación resulta creíble, sobre todo porque como apuntamos en el primer párrafo la gente de CD Projekt ha estado más vinculada al desarrollo para PC que otros dentro del mundillo que, por contra, se volcaron más en Xbox 360 y PS3.

Puede parecer una buena noticia, pero la verdad es que en caso de que acabe confirmándose no sé hasta qué punto. Ya sabéis, no resulta positivo el hecho de que una consola de nueva generación toque techo técnico unos meses después de su salida al mercado.

Dicho esto de momento sólo podemos esperar a ver qué es capaz de dar de sí la versión final de The Witcher 3: Wild Hunt, juego que llegará este año a Xbox One, PS4 y PC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Pepe Juan

    Va ser el mejor juego de la próxima generación.

  • [(--)]zzzzz

    Algo totalmente natural, desde que se hicieron públicas las características
    del PS4 y el Xbox One se sabía que solo estaban acercando más a las consolas a
    un PC Gamer pero en ningún caso los alcanzaban o superaban, por otro lado The
    Witcher 2 ya era un titán en términos gráficos por lógica The Witcher 3 sería
    mejor aún.

  • Eric Ciurana

    Esto es tan simple como que mover el juego, tal como está hecho, requiere mucho uso de hardware (casi todo), pero eso no implica nada, en las consolas siempre pasa que, con el paso del tiempo, se mejoran las librerías y las herramientas de desarrollo y resulta que lo que la consola antes no podía, ahora sí. Pasará lo mismo.

  • Cesar Machado

    De que estamos hablando … si desde que se diseño en papel (por lo menos la PS4) ya se sabia su máximo potencial … recuerden que es una plataforma x86, muy limitada. De hecho creo que con formas de programación avanzada la PS3 tiene todavía mas vida que la misma PS4.

  • Esa misma impresión causaba Gears of War en 2006.

  • Leonmafioso

    A toda consola se le puede exprimir más potencia aun si se optimiza el código fuente de los juegos y el motor gráfico, el problema es que las compañías trabajan contra reloj en lugar de resolver los inconvenientes de los juegos y los problemas de optimización. El problema de la optimización de ese código fuente radica en que ningún programador va a escribir exclusivamente en ensamblador, ya que en el caso de X86 con todas las instrucciones añadidas en cada generación es imposible, no se diga programarlo en el procesador IBM Cell de la PS3 que es mucho más complejo que x86.

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