Conecta con nosotros

Noticias

El secreto está en las Apps

Publicado

el

pebble

Las Apps forman parte de nuestra vida. Queramos o no, ya no nos importan tanto tener un dispositivo tope de gama, sino su capacidad llamar la atención de los desarrolladores y disponer de un buen número de apps. Y si no que se lo digan a BlackBerry, que pese a tener grandes smartphones, se hunde en el mercado entre otras cosas, por una alarmante falta de apps. O a Microsoft, que ha conseguido recuperar posiciones precisamente cuando ha empezado a convencer a los desarrolladores para trabajar para su plataforma.

Por eso, esta semana nos llaman la atención dos grandes noticias: el reloj inteligente Pebble inaugura su tienda de apps y los responsables de Google Chromecast, liberan el SDK de su dispositivo.

Pebble inaugura su tienda de apps

Tras su anuncio en el pasado CES 2014, los responsables del que hasta el momento es el reloj inteligente más popular del mundo, han inaugurado su tienda de apps para IOS y dispositivos Android.

La tienda, que se estrena con nada menos que 1.000 aplicaciones, está integrada en la propia app que Pebble ya promociona en tanto en la Appstore de Apple como en Google Play, y permite buscar e instalar tanto aplicaciones como estilos diferentes para nuestro reloj de tinta electrónica, sincronizándose directamente con nuestro smartphone.

Hasta ahora los usuarios que querían modificar el aspecto de su Pebble o instalar nuevas apps debían recurrir a otras fuentes, como podía el caso de MyPebbleFaces.

Un vistazo rápido por lo nuevo de Pebble nos permite descubrir seis categorías en las que se engloba todo el contenido de la tienda: Diario, Herramientas y Utilidades, Fitness, Notificaciones,
Control Remoto y Juegos.

Siguiendo el ejemplo de otras compañías que disponen de su propia tienda de apps, en Pebble se encargarán de seleccionar diariamente las apps más interesantes para que no se trate únicamente de una tienda, sino sobre todo, de un centro de recomendaciones.

La nueva app de Pebble para iOS ya está disponible para su descarga, mientras que tal y como anuncian en su blog corporativo, en el caso de Android ya existe una versión beta para desarrolladores y muy pronto, será lanzada de forma oficial.

Chromecast se abre a los desarrolladores

La otra noticia que merece la pena mencionar, es que los responsables de Chromecast, acaban de lanzar el kit de desarrollo para nuevas aplicaciones (SDK).

El movimiento es más que significativo, pues hasta ahora Google había limitado a unos pocos partners seleccionados la posibilidad de dar soporte y desarrollar aplicaciones con soporte para Chromecast. En este sentido, únicamente apps de la casa (Youtube, Google Play Películas, Google Chrome) y otras como HBO o Netflix, podían incorporar el botón Cast a sus apps.

Con la liberación del SDK, cualquier app de Android, iOS e incluso servicio web, podrá añadir entre sus funciones la posibilidad de enviar vídeo, audio o imágenes a nuestro televisor, utilizando un dispositivo que no nos olvidemos, únicamente cuesta 35 dólares.

Lo más leído