Conecta con nosotros

Noticias

Steve Jobs quería portátiles Sony VAIO con OS X

Publicado

el

Sony VAIO con OS X

¿Portátiles Sony VAIO con OS X? Como todos sabemos, algo así nunca ha ocurrido de forma oficial, pero al menos eso es lo que quería Steve Jobs allá por 2001.

La revelación es obra del periodista especializado Nobuyuki Hayashi, que cita una anécdota con palabras del expresidente de Sony Kunitake Ando, durante una partida de golf en 2001 junto a otros ejecutivos de la compañía:

Steve Jobs y otros ejecutivos de Apple nos estaban esperando al final del circuito de golf sujetando un VAIO que ejecutaba Mac OS. Steve admiraba tanto la gama Sony VAIO que estaba dispuesto a hacer una excepción.

El momento no fue el más apropiado, pues las ventas de los portátiles de Sony basados en Windows acababan de empezar a despegar, por lo que las negociaciones no llegaron a ninguna parte.

Unos años después, en 2005, Steve Job anunció que los ordenadores de Apple se pasaban a Intel dejando atrás los PowerPC que solían caracterizar a la compañía de la manzana, tras varios años de desarrollo en secreto.

Esta curiosa anécdota se conoce justo cuando los rumores hablan de una venta de la división VAIO de Sony a Lenovo. Al menos por el momento, tocará conformarse con un Hackintosh para ver OS X en un VAIO.

Lo más leído