Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steve Jobs quería portátiles Sony VAIO con OS X

Publicado el

Sony VAIO con OS X

¿Portátiles Sony VAIO con OS X? Como todos sabemos, algo así nunca ha ocurrido de forma oficial, pero al menos eso es lo que quería Steve Jobs allá por 2001.

La revelación es obra del periodista especializado Nobuyuki Hayashi, que cita una anécdota con palabras del expresidente de Sony Kunitake Ando, durante una partida de golf en 2001 junto a otros ejecutivos de la compañía:

Steve Jobs y otros ejecutivos de Apple nos estaban esperando al final del circuito de golf sujetando un VAIO que ejecutaba Mac OS. Steve admiraba tanto la gama Sony VAIO que estaba dispuesto a hacer una excepción.

El momento no fue el más apropiado, pues las ventas de los portátiles de Sony basados en Windows acababan de empezar a despegar, por lo que las negociaciones no llegaron a ninguna parte.

Unos años después, en 2005, Steve Job anunció que los ordenadores de Apple se pasaban a Intel dejando atrás los PowerPC que solían caracterizar a la compañía de la manzana, tras varios años de desarrollo en secreto.

Esta curiosa anécdota se conoce justo cuando los rumores hablan de una venta de la división VAIO de Sony a Lenovo. Al menos por el momento, tocará conformarse con un Hackintosh para ver OS X en un VAIO.

13 comentarios
  • Viper1000

    Me pregunto cómo sería el presente si Apple hubiera convencido a otros fabricantes de usar su sistema operativo. Para el negocio de las PC’s habría sido interesante.

  • ota

    a mi no me extrañaria nada que lenovo sea la que ha comprado pear os…

  • Hola. A pesar de esta noticia en los últimos años ha sido al contrario. Más de un fabricante lo ha intentado y Apple se ha negado a licenciar OS X. Incluso compañías que lo han intentado mediante copias en retail como hackintosh comerciales han sido denunciadas. Si Apple licenciara el Mac OS más de un fabricante lo utilizaría. saludos

  • Tomás

    Solo un pequeño apunte histórico. Entre 1986 y 1991 se comercializaron varios clones de Macs, como el Outbound o los que saco Dynamac.

  • «en los últimos años ha sido al contrario»

  • Jose Darza

    Lenovo ya tiene la división de moviles de Motorola, solo le falta la división Vaio. Con eso tendría smartphones baratos y de buena calidad, smartphones de gama alta, portátiles baratas y portátiles de lujo

  • maximogeek

    Hubieron muchos clones de Macs, no me acuerdo sus nombres pero uno de ellos era Alemán.

  • maximogeek

    Si esto hubiese pasado es un hecho que OS X tendría una mayor porción del mercado indudablemente.

    Pero confieso que esta noticia me ha tomado en curva, no me la esperaba jajajaja.

  • kornival

    Es al revés, ¿que hubiera pasado si Apple le hubiera licenciado el sistema a los fabricantes que se lo pidieron?. Supongo que hubiera estado a la altura o por encima de Windows en cuota de mercado, eso ya hubiera sido cuestión de marketing.

  • carlos cano

    Esto, no es para nada una sorpresa debido que Steve Jobs cuando inicio el desarrollo del Iphone se baso en modelos comerciales de reproductores y móviles de Sony, y esto fue revelado en un juicio de patentes contra Samsung.por que creen que Apple nunca ahh demandado a sony en la guerra de patentes.
    .

  • carlos cano

    Y algunos diseños de mac se basaron en sony, aunque claro esta en modelos de gama ultra alta, no en modelos básicos.

  • pipo65

    pero yo uso iatkos en la vaio hay que hacer respetar los deseos de un finado heee!!!!

  • David Salazar

    Me hubiera encantado ver una Vaio con OS X………….

Lo más leído