Conecta con nosotros

Noticias

Steve Wozniak: Apple debe crear un iPhone con Android

Publicado

el

iPhone-Android

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, sigue dando titulares y el último apuesta porque su compañía cree un iPhone con Android.

¿Imposible? El bonachón de Wozniak, tipo peculiar donde los haya, asistió a la conferencia Apps World North America de San Francisco y en una entrevista a WIRED explicó su argumento para que Apple utilice el sistema operativo de su rival Google:

«No hay nada que deba mantener a Apple fuera de la plataforma Android como un mercado de telefonía secundaria… Podríamos competir muy bien. Nuestra gente especializada en diseño y fabricación podría crear un producto mejor comparado con otras ofertas de Android. Podríamos jugar en dos campos al mismo tiempo«.

El iPhone con Android estaría enfocado a mercados emergentes y/o en desarrollo según Wozniak, manteniendo la línea con iOS para la gama alta de terminales inteligentes. ¿Una locura? Tras las tibias ventas de iPhone 5C, Apple ha tenido que resucitar el iPhone 4 para su venta en India y hoy mismo hemos conocido el aumento de producción del terminal para China y otros países asiáticos.

Apple podría personalizar Android con sus propias interfaces, más allá incluso de lo que hacen otras compañías como Amazon con su Fire OS, aunque tendría que licenciar por separado aplicaciones como Mapas o Gmail.

Aún factible lo vemos poco probable porque Apple siempre puede crear un iPhone barato de verdad con iOS. O resucitar líneas anteriores. Además, el más vendido sigue siendo el más caro y rentable iPhone 5S y quizá sus ventas se resentirían. ¿Tras el Normandy de Nokia un iPhone con Android? Wozniak apuesta por ello.

Lo más leído