Conecta con nosotros

Noticias

Así será Windows Phone 8.1

Publicado

el

Microsoft ha comenzado a entregar a desarrolladores el SDK con la versión previa de la nueva versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1, cuya versión pública se publicaría en la conferencia anual BUILD 2014 del mes de abril, al igual que la actualización del sistema de escritorio Windows 8.1 Update 1.

Entre las novedades de Windows Phone 8.1, algunas de las cuales (no todas) puedes ver en el vídeo preparado por Winbeta, destaca el nuevo centro de notificaciones Action Center; el asistente de voz (similar al Siri de Apple) Cortana; el soporte a JavaScript; el desarrollo de las ‘aplicaciones universales’ que funcionarán tanto en un smartphone con Windows Phone o en un tablet con Windows RT; soporte VPN y otras funciones.

También incluiría mejoras importantes a nivel de multitarea, tanto en relación con las aplicaciones en segundo plano como con las notificaciones y quizá soporte para pantallas mayores de 7 a 10 pulgadas. Se esperaba revisión del código para mejorar su funcionamiento en terminales de gama baja aunque tras lo visto con el Nokia X Android no tenemos claro si los tiros irán por ahí. Podremos comprobarlo en la primera versión pública de Windows Phone 8.1 que se publicará en la BUILD y a la que por cierto se podrán actualizar todos los terminales Windows Phone.

Lo más leído