Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así será Windows Phone 8.1

Publicado el

Microsoft ha comenzado a entregar a desarrolladores el SDK con la versión previa de la nueva versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1, cuya versión pública se publicaría en la conferencia anual BUILD 2014 del mes de abril, al igual que la actualización del sistema de escritorio Windows 8.1 Update 1.

Entre las novedades de Windows Phone 8.1, algunas de las cuales (no todas) puedes ver en el vídeo preparado por Winbeta, destaca el nuevo centro de notificaciones Action Center; el asistente de voz (similar al Siri de Apple) Cortana; el soporte a JavaScript; el desarrollo de las ‘aplicaciones universales’ que funcionarán tanto en un smartphone con Windows Phone o en un tablet con Windows RT; soporte VPN y otras funciones.

También incluiría mejoras importantes a nivel de multitarea, tanto en relación con las aplicaciones en segundo plano como con las notificaciones y quizá soporte para pantallas mayores de 7 a 10 pulgadas. Se esperaba revisión del código para mejorar su funcionamiento en terminales de gama baja aunque tras lo visto con el Nokia X Android no tenemos claro si los tiros irán por ahí. Podremos comprobarlo en la primera versión pública de Windows Phone 8.1 que se publicará en la BUILD y a la que por cierto se podrán actualizar todos los terminales Windows Phone.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    La serie de cambios y mejoras en Windows Phone 8.1 es bastante abultada y sobre todo bien recibida por los usuarios de esta plataforma, esto aunado al soporte por 36 meses para todos los dispositivos puede resultar en un incremento en la cuota de mercado en el futuro próximo.

    Si Microsoft maneja adecuadamente la situación se podría plantear como situación “hipotética” para el futuro, que Android ya no dominara con tanta diferencia sobre las otras plataformas en particular Window Phone, incluso que algún día compitieran a la par en el mercado móvil, este escenario que hoy parece improbable podría volverse realidad en un futuro Salu2.

  • Fabian

    Resulta bastante curioso ver como en la opcion de «agregar cuentas» pusieron los iconos de las marcas registradas de varios proveedores famosos como Yahoo, Linkedin y Facebook y no pusieron los de Google ni Apple.

  • kornival

    Curioso si, pero no carente de cierta lógica.

  • Zyxx

    La verdad dudo que algun dia alguien termine derrotando a android o a ios en ese sentido, actualmente ya ahi un mercado establecido y si tu buscas una aplicacion generalmente esta o en ios o en android , quisas con estrategias como el precio o los diseños les hagan crecer pero de cara al futuro solamente , y yo espero que sus competidores esten a la altura por que ahi varias plataformas mas que le hacen rivalidad en ese sentido a windows phone pero no he visto que tengan ese poder ue tiene microsoft con windows phone, sailf fish os y ubuntu phone son algo asi como lo mas parecido pero aun no salen siquiera, en ese sentido les llevan mucha ventaja,, pero como uno ve el mercado en la actualidad al menos no veo a ninguno que pase del 3er puesto :S …

  • [(--)]zzzzz

    Antes de comprar un teléfono con Windows Phone me lo pensé más de una vez si debía hacerlo o no, la mayoría de opiniones en internet sobre Windows Phone son de personas que no han usado el sistema por ejemplo:

    1.-Aplicaciones: Tengo 82 aplicaciones y tengo cubierto todo lo que tenía antes con Android.

    2.-Personalizacion: Esta en su justa medida y más con la llegada de Lumia Black, muchos critican el hecho de no poder cambia el fondo pero yo le pregunto ¿ha visto las pantallas clear black con ese fondo negro? Si además tiene un teléfono negro se ve absolutamente increíble.

    Windows Phone es seguro, rápido “NUNCA SE HACE LENTO” además funciona increíblemente bien con hardware de entrada, muchas de estas características son debilidades de Android así que hay una posibilidad por ahí sobre todo si Google se descuida.

    Sailfish OS el sucesor de Meego, antes no pego no veo porque ahora sí.

    Ubuntu Phone bajo mi perspectiva el más débil de todos y no porque sea malo:

    1.-Debe luchar contra 3 titanes Google, Apple y Microsoft para poder crecer, estas empresas tienen recursos de sobra para luchar con lo que sea.

    2.-La propia comunidad Linux, parece paradójico pero puede ser cierto ¿los futuros usuarios de este operativo y que hoy usan Linux también querrán aplicaciones de código abierto? Las aplicaciones o bien son de pago o tienen publicidad pero nunca liberan el código porque esa es la fórmula del desarrollador para ganar dinero, la propia comunidad puede canibalizar su propio sistema operativo si aplican lo mismo que hoy usan en Linux Salu2.

  • Zyxx

    No digo que sea malo a nivel tecnico , pero si yo quiero hacerle algo a mi celular y no puedo entonces es cuando al menos a mi me falla , cosa que no me suele pasar con los otros ,(bueno eso es experiencia personal 😛 )
    Las propuestas de linux como sailfish os y ubuntu phone , la verdad estan estancadas y la unica diferencia en cuanto a windows phone es que microsoft se puede dar el lujo de pagarle a alguien para que desarrolle bajo su plataforma,pero fuera de eso estan casi iguales, en cuanto a muchas funciones ..
    Algo tan tonto como cambiarle el fondo de pantalla no es que nosea hermoso , y a muchos no les importara pero si tu como usuario no puedes modificar algo por lo que pagaste entonces el producto marca tendencia sobre ti mas de lo que tu la marcas sobre el por decirlo asi .
    Ami en lo personal me gusta el diseño de windows phone, me gusta como se mueve y se presentan las fotografias por ejemplo , pero si veo algo en la red y quiero bajarlo , bueno cuando yo lo use no se pudo , no se actualmente como esten , ..
    Los smartphone actuales tienen ya practicamente la capacidad de reemplazar una computadora, yo tengo una netbook ,y realmente suelo usar mas mi celular con android incluso para editar documentos (creelo o no si se puede 😛 ) que mi propia netbook.
    Lo que planteas no es cierto ,(bueno no del todo jeje ) por que la comunidad no se canibaliza, ahi varios programas que salen adelante por que funcionan y muchos contribuyen es mas bien lo opuesto,
    claro hasta que alguien se le ocurre bifurcar ¬¬ y ahi te doy la razon haha..
    Yo no he tenido un windows phone mas alla de uno de gama baja pero para ser un celular, cumple su cometido, puedes ver videos ver uno que otro documento leer correo navegar por internet y jugar uno que otro juego y en una interfaz bonita , y realmente eso es lo qu usan el 90% de los usuarios ,asi que realmente cualquier so te provee de eso hasta firefox os ,

    Pero por ejemplo si yo quiero personalizarlo windows phone no me provee eso, esta igual de estancado que un iphone, es mas yo lo veo como un iphone, es lindo de usar y agradable y funcional , , pero si eres alguien curioso que le gusta saber como funciona ,mover hacer y deshacer cosas entonces windows phone no me provee lo que quiero ,,
    Pero siendo honesto , han hecho un gran trabajo con el!!
    Saludos!!

Lo más leído