Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere conexiones a Internet de 10 gigabits por segundo

Publicado el
Google Fiber 10 gigabits

Google Fiber 10 gigabits

Google quiere llevar su proyecto Google Fiber, una infraestructura de red de banda ancha experimental, un paso más allá, para alcanzar velocidades de hasta 10 gigabits por segundo. O lo que es lo mismo: diez veces más de lo que actualmente es capaz de ofrecer

De momento, son solo tres los lugares escogidos para disfrutar de Google Fiber: Kansas City (donde ya funciona en la actualidad a 1 gigabit de velocidad), Austin (Texas) y Provo (Utah).

La tecnología empleada está todavía en fase de investigación y tardará al menos tres años en estar lista, y todavía se retrasaría aún más si hablamos del consumidor de a pie, según ha declarado Patrick Pichette, director financiero de Google.

Velocidad Internet

Si quieres ponerte los dientes largos mientras tanto (o mejor dicho, frustrarte), puedes comparar tu velocidad actual con la que Google Fiber ofrece en https://fiber.google.com/about.

Imagen: www.shutterstock.com

7 comentarios
  • roader

    Guau . con estas velocidades , talvez seria posible crear un cluster con varios ordenadores en una ciudad , ¿os imaginais la cantidad de potencia que eso podria llegar a tener ?

  • Jordi

    No lo sé, pero la cantidad de datos que tendrá Google de los usuarios de esas ciudades sí que será bestial. Ojo, que la actual cantidad de la que ya disponen es una barbaridad (Gmail, YouTube, Google Docs, Google+, Android, Chrome…)
    Ríete de la NSA.

  • roader

    Pshh , con tor y un proxy …

  • Jordi

    …no vas a conseguir nada más que ser anónimo para la página que visites. Lo cual no evita que todos esos servicios que requieren una cuenta se confundan de usuario.
    O peor, que algun proxy o un nodo TOR capture tu login.

  • pablonsky

    Yo me conformaria con 100mb de velocidad como minimo aquí en republica dominicana esa velocidad es carisima

  • Domingo Gómez

    Yo en Sosúa, RD tengo un mega y los estoy lo estoy pagando caro.

  • salsa

    Aquí en México solo una empresa ofrece conexión a 200 mb, pero claro, a empresas grandes, no a conexiones en casas, ahí tenemos hasta 20 mb, un ojo de la cara.

Lo más leído