Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel retrasa sus CPUs Broadwell al último trimestre del 2014

Publicado el

CPUs Broadwell i301mx

La nueva generación de procesadores del gigante del chip se esperaba para el tercer trimestre de este año, tal y como apuntaban los primeros rumores que tuvimos ocasión de ver.

Sin embargo, y según fuentes dentro de la cadena asiática de suministros, Intel habría retrasado el lanzamiento de sus CPUs Broadwell al último trimestre de 2014.

Es importante tener en cuenta que esta disponibilidad inicial sería limitada, ya que los suministros en masa de Broadwell no comenzarán hasta el primer trimestre de 2015.

Seguro que os preguntáis qué habría motivado este retraso. En un primer momento uno puede pensar que podría deberse a problemas con el proceso de fabricación a 14nm que, como sabemos, utilizará Broadwell, pero el auténtico motivo de fondo parece ser otro muy distinto.

Así, y según las fuentes de DigiTimes, este retraso habría sido algo buscado por la propia Intel en un intento por dar más tiempo al mercado para digerir el stock de CPUs Haswell.

Sí, tiene sentido, pero no podemos confirmarlo. Tened presente que como dijimos la disponibilidad inicial de Broadwell durante el último trimestre de 2014 sería muy limitada, tanto que sólo llegarían al mercado modelos concretos encuadrados en las gamas U e Y de Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • E3L

    Tiene mucho sentido.

  • Felipe

    La nula competencia de AMD esta empezando a pasar factura a los usuarios. Este es un claro ejemplo de falta de competencia.

  • Josué Morales Padilla

    Soy el único que ve un apuro exagerado en la creación de nuevos procesadores? Digo, es muy bueno que la tecnología avance, pero si sacaron la última generación el 2013, ¿Es realmente necesario que saquen otra el 2014? ¿Tan rápido están condenadas nuestras PC a volverse obsoletas? Vamos que si Intel no vende novedad cada año no hay negocio, pero las mejoras en velocidad y procesamiento ni se notan, ni se sienten. Desde Sandy Bridge hasta ahora la velocidad es la misma, sólo hay reducción de tamaño (aunque en la mejora del video integrado tal vez se justifique), pero ¿no sería más notoria la evolución de los procesadores si se lanzarán cada dos años? Pienso que incluso se obtendrían mejores resultados al tener más tiempo de optimización y experimentación, cada generación sería un salto muy notable y justificado.

  • roader

    En efecto , ademas , menos procesadores , mas maravilla con kernels auto-compilados. Aunque la eficiencia energetica si ha mejorado mucho.

  • roader

    Bueno , por otra parte , menos obsolescencia programada .

  • sharkv

    Q dices ignorante no tienes ni puta idea en 3 años intel varios sockets y AMD será obsoleta para ti es lo q tu dices aunque yo no lo creo saca el mismo rendimiento por 150€ 8 cores y Intel 4cores y 280€ aparte no hace falta estar cambiando de placa base con cada socket que eso también suma
    Si la única diferencia es en benchmarks pero no creo que te pases el día haciendo los o si ???

  • sharkv
  • menfiz

    Todo es ma sencillo de lo que parece, la empresa INTEL trabaja con un modo que se llama tik tok es decir el tik hace la generecion del procesador y el el tok hacen la mejora de esa generacion, esto que quiere decir. Muy sencillo los procesadores ivy bridge fueron los 1º de una segunda generacion de core i3 i5 e i7 y el haswell es la evolucion de meteriales de aislamiento del ivy bridge, por lo tanto cada 2 años se cambiaria la generacion real de un procesador y la de 2014 es decir los broadwell seran la 3º generacion real en 5 años no esta mal no cres?

  • Josué Morales Padilla

    Hasta cierto punto si está mal, ya que los usuarios seríamos tomados como betatesters. Lo peor es que todo lo relacionado con tecnología se lanza a medio acabar para luego lanzar un revisión final o mejorada, de acuerdo a que fallas vayan encontrando los usuarios.

  • roader

    Los 8 nucleos de amd no son reales puesto que son de enteros, cada 2 nucleos comparten coproceador de coma flotante . Como en videojuegos la mayoria de operaciónes son de este tipo y tienen un ipc mas alto su rendimiente es bastante tosco en este aspecto . A pesar de todo , son muy eficientes compilando , entre otras tareas de ese estilo. Por lo que , si no vas a jugar y no necesitas/prefieres una tarjeta grafica intel . Los amd son la mejor opción.

  • roader

    Bueno , hay poca diferencia entre un ivy-bridge y un haswell.

  • mosaik

    Ha dicho falta de competencia, no obsolescencia. Tu si que estás obsoleto, al menos en educación.
    Eso que dices del mismo rendimiento AMD-Intel es totalmente falso, no te lo crees ni tu.
    Si eres usuario de AMD, perfecto, nadie te va a decir absolutamente nada, es un buen producto para el precio y rendimiento que ofrece.
    Hay usuarios que cambian su smartphone cada seis meses y nadie pone el grito en el cielo porque salgan modelos nuevos cada tres días.

  • Pablo Sebastian Fourcaud

    aparte de la obsolencia programada de las cosas no

  • Más bien no hay diferencia abismales entre un Core 2 Quad y un Ivy Bridge i5.

    Intel lleva ya casi una década más que estancado y como sigan así Qualcomm se lo va a comer tarde o temprano.

  • roader

    Mas que nada , eficiencia energetica y optimización de plataforma , lo demas …

Top 5 Cupones

Lo más leído