Conecta con nosotros

Noticias

PS4 supera en ventas a Xbox One por 2 a 1

Publicado

el

PS4-XboxOne

PS4 habría superado en ventas a la Xbox One en el mes de enero y en Estados Unidos, según la firma de investigación NPD Group.

Bloomberg estima que la consola de Sony habría casi doblado las ventas de la máquina de juegos de Microsoft, aunque no se han facilitado cifras oficiales de venta de ambas y son previsiones de NPD. Las únicas oficiales fueron al cierre de 2013 con 3 millones de unidades para Xbox One y 4,2 millones para PS4.

Su lanzamiento y la buena acogida de ambas, sería responsable en buen grado del aumento de ingresos totales por hardware para videojuegos con un crecimiento del 17 por ciento el pasado mes de enero. El segmento del software no ha conseguido el mismo éxito y los ingresos han caído un 1 por ciento interanual, seguramente a la espera de novedades en cuanto a grandes juegos. Los más vendidos fueron Call of Duty: Ghosts, NBA 2K14, Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag y Grand Theft Auto V,

Después de la campaña navideña y la entrega de reservas del lanzamiento, las ventas de enero ya serían un dato relevante para ver como irá la batalla entre PS4 y Xbox One para convertirse en la número uno de la actual generación, una vez descartado que Wii U pueda entrar en la pelea.

Previsiones a futuro de la firma IHS explican que PlayStation 4 vencerá a Xbox One con 49 millones de unidades vendidas frente a 38 millones desde el lanzamiento a 2017. Lo hemos hablado otras veces. Los 100 dólares/euros de diferencia de precio pueden ser determinantes aunque está claro que Microsoft moverá ficha con versiones más económicas si Sony se escapa en ventas.

Ello, si Microsoft conserva la división Xbox que hay amplia rumorología al respecto. Ya sabes que el vicepresidente corporativo del grupo de medios y entretenimiento de Microsoft, Blair Westlake, salió de Microsoft y hoy mismo, hemos conocido que Chris Lewis, vicepresidente de Xbox en Europa también abandona Microsoft.

Lo más leído