Conecta con nosotros

Noticias

D-Link apuesta por los enchufes inteligentes con el WiFi Smart Plug

Publicado

el

enchufes inteligentes i301msxx

Ya os comentamos en su momento que D-Link nos sorprenderá a lo largo de este año con nuevos productos dentro de su catálogo de domótica.

Dentro de estas novedades para el hogar inteligente encontramos una apuesta por los enchufes inteligentes, cuyo protagonista será el WiFi Smart Plug, dirigido tanto a profesionales como a particulares.

El WiFi Smart Plug de D-Link nos permite monitorizar el consumo eléctrico en la toma donde lo tengamos conectado, llevando a cabo una recopilación que envía mediante WiFi a la conocida plataforma mydlink.

dlink-smartplug-iphone

Como más de uno habrá imaginado podremos acceder a dicha recopilación vía PC, tablet o smartphone, gracias a la aplicación mydlink, que está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

De esta forma tendremos la posibilidad de estudiar nuestro consumo electrónico de una manera fácil y simple, ya que la instalación y configuración del WiFi Smart Plug no ofrece complicaciones.

Es importante destacar que a nivel funcional el WiFi Smart Plug de D-Link ofrece un gran valor, ya que además de monitorizar y recopilar nuestro consumo también cuenta con un sensor térmico, gracias al cual puede evitar picos de tensión y protege los aparatos que tengamos conectados.

Pero esto no es todo, ya que gracias a la aplicación mydlink podremos controlar el funcionamiento de los aparatos conectados al  WiFi Smart Plug. Así, y a modo de ejemplo, si tenemos la TV conectada podremos apagarla sin importar donde nos encontremos.

El WiFi Smart Plug de D-Link llegará a España durante el tercer trimestre de este año en dos versiones, una con sensor térmico y otra sin dicho sensor.

Su precio en Estados Unidos será de unos 80 dólares, pero de momento desconocemos el precio que tendrá en nuestro país.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído