Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft paga 100.000 dólares por encontrar fallos en Windows 8.1

Publicado

el

fallos en Windows 8.1 i031mx

El gigante de Redmond hizo entrega el pasado mes de octubre de un premio de 100.000 dólares por encontrar fallos en Windows 8.1. El afortunado fue James Forshaw, quien descubrió un exploit de gran importancia en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Este premio forma parte de un programa especial de la compañía de Redmond que todavía sigue vigente, y que esta semana se ha saldado con un nuevo premiado, el investigador Yu Yang, que actualmente trabaja para la firma NSFOCUS Security Labs.

312xx

Sí, Yu Yang ha recibido un premio de 100.000 dólares por sus descubrimientos en Windows 8.1, aunque de momento los mismos no se han revelado públicamente y de forma concreta.

Con este nuevo premio la cifra total que Microsoft ha repartido como recompensas dentro de su programa «Microsoft Bounty Hunters» asciende a 253.000 dólares, una cifra que, imaginamos, seguirá creciendo a lo largo del año.

Antes de terminar un apunte, y es que debéis tener en cuenta que la cantidad que paga Microsoft  varía según la importancia del bug o exploit descubierto, lo que quiere decir que el bueno de Yu Yang debe haber encontrado algo «gordo» para llevarse una suma tan grande.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído