Conecta con nosotros

Noticias

Google se defiende y responde a los medios de AEDE

Publicado

el

googleplex_opt

Hace unos minutos que Google acaba de publicar un comunicado en su blog oficial en el que explica su postura sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que, entre otras resoluciones, pretende imponer una tasa a agregadores de contenidos como Google News.

Hasta el momento, la empresa norteamericana se había mantenido al margen salvo alguna declaración aislada que ya recogimos en su momento. En la argumentación (que podéis encontrar completa en el blog oficial) defienden que Google News no tiene publicidad y que los editores tienen herramientas suficientes para evitar salir en el servicio de noticias, si es que así lo desean.

El comunicado que firma Luis Collado, Director de Alianzas Estratégicas para Google Noticias, asegura que la idea es «que los lectores estén el menor tiempo posible en Google Noticias y se dirijan a las webs de los editores» , confirmando que «Google envía más de 10.000 millones de visitas a editores de todo el mundo y pagaron más de 9.000 millones de dólares a traves de su programa Google Adsense».

Más información | Google

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído