Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TIMB, mensajería cifrada y anónima desde TOR

Publicado el

TIMB

Los responsables de la red de comunicaciones distribuida que persigue el anonimato y con ello la privacidad del usuario, TOR, está desarrollando una nueva aplicación denominada Tor Instant Messaging Bundle (TIMB) con el mismo objetivo de privacidad pero en servicios de mensajería instantánea.

La compra de WhatsApp por Facebook ha abierto el debate de la privacidad y seguridad de estos servicios de mensajería instantánea. La compra de WhatsApp lleva aparejada la adquisición de los datos personales de sus 450 millones de usuarios que es lo que verdaderamente interesa a la red social.

Por otro lado, en una época de vigilancia masiva como estamos viendo con las agencias de espionaje, el usuario está buscando cada vez más herramientas y servicios de confianza que permitan mantener la privacidad de las comunicaciones.

Tor Instant Messaging Bundle pretende ofrecer un sistema conversacional privado a los usuarios que busquen ese anonimato. La aplicación tomaría como base el cliente de chat multiplataforma y de código abierto Instanbird basado a su vez en la tecnología XULRunner de Mozilla y la bliblioteca libpurple de los creadores de Pidgin.

En principio funcionaría a modo de complemento integrado en el Tor Browser y se espera que para este mismo mes esté disponible una primera versión beta de prueba. La capacidad de TOR es manifiesta aunque no es infalible 100% (nada lo es) y además se asocia erróneamente en demasiadas ocasiones a la Deep Web.

TOR no se pararía en mensajería instantánea y también trabajan en un sistema operativo móvil propio basado en la distribución GNU/Linux Tails.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • cardonchas

    Por favor, quiten ese anuncio morado. Se hace incómodo leer esta web 🙁

  • Julio Antonio García

    Apenas puedo ver la pagina. Tengo una pantalla pequeña y esta casi enteramente ocupada por unas especie de marco morado.

  • Edgar

    Con Firefox i AdBlock se puede leer bien, aunque se ve fea con todos los bordes morados. Acabo de probar con IE8 no se puede hacer nada, està bloqueda.

  • David Salazar

    ejejej no lo veo incomodo yo leo tranquilamente ni q tubiera encima de la pagina……

  • Alex

    Si estaba sobre la pag. pero ya lo arreglaron según veo.

Top 5 Cupones

Lo más leído