Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla promete una carga más rápida en Firefox con Mozjpeg

Publicado el

Firefox con Mozjpeg 321x

El peso de una página web viene determinado sobre todo por el tamaño de las imágenes que contiene, un aspecto que puede afectar negativamente a la experiencia de navegación con conexiones de Internet de baja velocidad.

Este punto es uno de los que ha centrado la atención de Mozilla, quien prepara un proyecto que permitirá una carga más rápida de webs con imágenes incluso en conexiones relativamente débiles o de baja velocidad.

Así, Firefox con Mozjpeg, nombre del proyecto, ofrecerá al usuario una función avanzada de compresión de imágenes, lo que reducirá el peso de las mismas y mejorará la experiencia de uso incluso con las conexiones a Internet más modestas.

Las primeras pruebas arrojan un resultado que sin ser la panacea resulta prometedor, ya que de momento han logrado reducir el tamaño de 1.500 imágenes en un 10%, todo sin que se aprecie pérdida de calidad.

El códec que lleva a cabo esta compresión también puede trabajar con formatos PNG, aunque en este caso la compresión es sensiblemente menor, ya que ronda entre un 2% y un 6%.

Sin duda una buena noticia para los usuarios del navegador del zorro de fuego, ya que con ella se coloca al nivel de sus grandes rivales, aunque de momento no tenemos una fecha concreta de lanzamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • roader

    ¿Pero es compresión con perdida o sin perdida?

  • Isidro Ros

    Las primeras pruebas arrojan un resultado que sin ser la panacea resulta prometedor, ya que de momento han logrado reducir el tamaño de 1.500 imágenes en un 10%, todo sin que se aprecie pérdida de calidad.

    Sin pérdida de calidad ;).

    Saludos.

  • Agustín Dall’Alba

    «Sin que se aprecie». Lo mismo decían de los MP3 a 128kbps…

  • juancarlos

    que se lo digan a muycomputer a vers cambian las imagenes de fondo las cuales se comen media noticia poniendo la ultima de microsoft

  • Agustín Dall’Alba

    Haré el trabajo periodístico que TPNet evidentemente no hizo:

    Fuente: https://blog.mozilla.org/research/2014/03/05/introducing-the-mozjpeg-project/

    Mozjpeg es un programa para crear imágenes jpeg. No afecta al usuario del navegador, sino que ayuda al diseñador de una web a hacer que su página cargue más rapido, y para todo el mundo, no sólo para usuarios de Firefox. El «10% de compresión» no es de mozjpeg, sino de jpgcrush, un proyecto independiente que comprime JPEGs sin pérdida, y cuyo código mozjpeg usa para crear los archivos. Conociendo el funcionamiento de jpgcrush es posible comprimir las imágenes más que un 10% teniendo una calidad subjetivamente similar. También piensan implementar Trellis, un algoritmo de moda (puede que te suene de x264) que, reduciendo algunos coeficientes relativamente insignificantes en cada bloque permite darle más bits a los datos «importantes» y por ende obtener una mejor calidad con un archivo del mismo tamaño.

  • Tavo Nieves J

    Y esto nada mas para Firefox? No es Mozilla quien siempre está diciendo «Apoyemos la Internet en si, no solo el navegador» ?

  • NexusLM

    Esta libreria esta orientada a diseñadores web, no a los usuarios de Firefox, asi que todo internet se puede ver beneficiado si los diseñadores empiezan a usarlo.

  • NexusLM

    En JPEG siempre hay perdida de calidad, a lo que se refieren es que pueden mejorar en 10% la compresion sin perdidas adicionales en comparacion con el JPEG estandar.

  • David Salazar

    espero q en verdad mejore y q no siga consumiendo ram…….

Lo más leído