Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tegra K1 arrasa a la competencia, no tiene rival a día de hoy

Publicado el

Tegra K1 i023m12x

NVIDIA presentó el SoC Tegra K1 como un auténtico superchip que, supuestamente, se situaba muy por delante de la competencia, y lo cierto es que los de verde no mentían, ni mucho menos.

De lo dicho dejan constancia los resultados que ha cosechado la nueva bestia de NVIDIA para el sector móvil, ya que como podemos ver en las diferentes imágenes que acompañan la noticia supera a todos los chips que existen actualmente en el sector.

88d10cbdec224a06bf6637b63efe08b2

Así, vemos que el modelo con CPU de cuatro núcleos Cortex-A15 (32 bits) se coloca en cabeza, seguido de una futura variante que vendrá equipada con CPU de doble núcleo y 64 bits, corriendo en teoría a nada menos que 3 GHz cada núcleo.

s_a4f374d7c6f64c99846c60f440957564

Por otro lado os recordamos que la GPU integrada de Tegra K1 cuenta con 192 núcleos gráficos basados en Kepler, algo que promete marcar un antes y un después en lo relativo a rendimiento en juegos.

s_53cefc3284c04296b8994402dc58365a

Finalmente analizando los resultados podemos ver que Tegra K1 en su variante de cuatro núcleos logra una puntuación de 43.851, mientras que su variante de dos núcleos y 64 bits alcanza los 43.617 puntos, marcando una distancia clara frente a los 37.780 puntos del Snapdragon 805.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • roader

    Bueno , ¿alguien decia que los arm no pueden ser potentes?

  • Alfonso Muñoz C.

    Bueno esto se ve como un rendimiento excelente pero y el CONSUMO.???

  • Julio Antonio García

    pse, seguro que con una simple toma de trifásica te vale

  • FERNANDO

    BUEN RENDIMIENTO PERO LO PRESENTARON RECIEN CUANDO SALE AL MERCADO ??? NO SACAN NADA SI SALE A FIN DE AÑO ?

  • Dino

    Supongo que se activan los núcleos según lo necesites, como en el tegra 4 y 3. Exelente potencia cuando lo necesitas y rendimiento de batería cuando no jugás!

  • David Salazar

    me parece perfecto……

  • maximogeek

    Me parece algo fenomenal, pero lastimosamente no lo vamos a ver en terminales móviles es un futuro inmediato lamentablemente.

  • maximogeek

    YO!!!!!!

    Pero tu crees que este bicho se puede equiparar con un i7 para tareas de trabajo verdadero como diseño CAD/CAM, diseño gráfico o interpretación financiera? Claro no han creado o desarrollado los programas alñternativos a los ya existentes en PC pero habrá que ver no? Por lo pronto para mí son lo necesario para jugar, y está bien, es un mercado muy amplio y con un futuro muy prometedor.

  • gokukakaroto

    Lo pondrán en tablets y en móviles?

  • roader

    Exacto , siempre lo he dicho , los RISC son el futuro , sea arm , sea MIPS , sea OpenRISC o lo que quieras , pero son los verdaderos multitarea .

  • maximogeek

    Pfff los procesadores RISC son casi tan antiguos como los CISC y eso creo que más, no por eso van a ser mejores, personalmente nbo pasan de procesadores para juguetes (teéfonos inteligentes, tablets etc), claro me gusta que tengan bajo consumo de energía y baja emisión de calor, lo que los hace perfecto para esas tareas u otras más específicas, como terminales de monitoreo o terminales de ATM, pero para tareas realmente pesadas apenas y existen, al menos los ARM, por que si hablamos de verdaderos sistemas RISC….. El tema ya es el mismo.

  • roader

    Bueno , la cosa es que gracias a los estupidos smartphones los procesadores de ese estilo son cada vez mas potentes y progresan mucho mas rapido que los CISC, que llevan 5 años practicamente estancados.

  • maximogeek

    JAjajaja en serio? en serio vas a comparar un porquería ARM con un CISC? Y no creo que estén estancados 4 o 5 años, si te refieres a que desde hace tiempo no pasan de los 4 Ghz es por el problema de refrigeración, cosa que el mismo problema van a tener los ARM cuando lleguen a esa velocidad, pero ojo no compares una baratija ARM de 4 Ghz con un CISC de 4 ghz, la diferencia es completamente abismal, lo que si me parece una idea fenomenal es crear computadoras de alto rendimiento, o sea con la misma lógica de un servidor de alto rendimiento, con varios procesadores de esta arquitectura, por que el día que lleguen a ser lo mismo que un CISC, los ARM, está muy pero muuuuy lejos.

  • roader

    Ya , pero bueno , esperemos que cuando ese dia llegue los sistemas multikernel sean el estandar .

  • maximogeek

    Y que es lo que hay ahora? Son multinúcleo si o no?

  • roader

    Multinucleo a dia de hoy solo es el kernel experimental barrelfish , creado por la universidad de cambridge y microsoft , opensource ; es interesante porque trata todo el hardware como si fuese un cluster , lo que permite utilizar procesadores de diferentes arquitecturas en una misma cpu , y un beneficio real con mas de 4 nucleos de procesamiento . De momento solo funciona en QEMU y un puñado de ordenadores .

  • maximogeek

    Ahhh tereferias a SO, pero claro ese sería el futuro, lo que se verá de acá a diez años, teniendo en cuenta lo que teníamos hace diez años.

  • ¿Por qué? ¿Tiene otro mercado?

  • RISC fue lo que Apple abandonó hace como 10 años para usar Intel.

  • fail0

    desventaja:su precio

Lo más leído