Conecta con nosotros
Nokia Lumia 1520 Nokia Lumia 1520

Análisis

Nokia Lumia 1520, análisis

Publicado

el

Nokia Lumia 1520Nokia Lumia 1520 es la apuesta de esta compañía por las phablets de gama alta, con una vistosísima pantalla IPS de 6 pulgadas con resolución Full HD y características técnicas a la altura del precio exigido por adquirir el terminal libre (689 euros).

Ficha técnica

En su interior, encontramos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, que junto a los 2 Gbytes de memoria RAM incorporados hacen que Windows Phone 8 se ejecute sin apenas despeinarse.

Disponible en varios colores (negro brillante, rojo brillante, blanco mate y amarillo mate), la parte trasera tiene un acabado de plástico que, si bien parece resistente y de calidad, es un imán para todo tipo de huellas (al menos en el caso del modelo que hemos analizado, en color rojo brillante) y acaba siendo algo resbaladizo hasta que nos acostumbramos a él.

Destaca especialmente su grosor de apenas 8,6 milímetros, más delgado que la mayoría de los Lumias, y su peso de 209 gramos es apropiado si tenemos en cuenta sus nada comedidas dimensiones (aunque queda lejos de los 168 gramos del Galaxy Note 3).

Dispone de teclas de volumen, tecla de cámara y tecla de encendido/bloqueo, además de los controles táctiles habituales en Windows Phone.

La pantalla, con una densidad de 368 ppi y recubierta por cristal Corning Gorilla Glass 2, nos ha encantado, tanto por su viveza como por sus niveles de reflejo y ángulos de visión, estando a la altura de lo que se puede esperar en la gama alta.

Para hacernos una idea de su tamaño, podemos compararlo con un billete de 50 euros, que prácticamente llega a cubrirla por completo:

Nokia Lumia 1520 tamaño

Para la tarjeta SIM Nokia ha apostado en este Lumia 1520 por el formato Nano SIM (el mismo que utiliza el iPhone), y en cuanto a almacenamiento interno se refiere, disponemos de 32 Gbytes ampliables mediante tarjetas microSD.

Cámara

En la parte trasera, la cámara de 20 megapíxeles sobresale ligeramente del chasis. Cuenta con flash LED dual, y su calidad es buena aunque lejos de la de otros terminales punteros. De hecho, en interiores con iluminación correcta se aprecia algo de ruido en las fotos, mientras que en exteriores la captación de imágenes apenas tiene pegas.

El tamaño del sensor es de 1/2,5 pulgadas, con apertura f/2.4 y distancia focal de 26 mm. Cuenta con una óptica de seis lentes, zoom de dos aumentos y estabilización de imagen óptica, todo ello acompañado por la tecnología PureView.

En las siguientes imágenes podemos comprobar cómo queda una foto en interiores con y sin flash, así como ver su rendimiento en exteriores a plena luz del día:

Nokia-Lumia-1520-cámara-flash

Nokia Lumia 1520 cámara

Accesorios

En cuanto a los auriculares incluidos, son de tipo in-ear, con distintas almohadillas incluidas en la caja para adaptarse al tamaño más apropiado para nuestros oídos. Su calidad es correcta, aunque echamos en falta un mejor nivel de graves:

Nokia Lumia 1520 auriculares

Si queremos proteger nuestro Nokia Lumia 1520, podemos recurrir a la funda oficial que Nokia comercializa (disponible a unos 25 euros), que recuerda a la Smart Cover del iPad aunque no es de tipo magnética y cuesta algo más de lo habitual plegarla sobre sí misma para poder colocar el terminal apoyado sobre ella:

Nokia Lumia 1520 funda

Pruebas

En autonomía va muy bien servido, con una batería de 3.400 mAh que según Nokia proporciona un máximo de 32 días en espera, 25 horas en conversación 3G y 13,6 horas de navegación WiFi. Al respecto, incluye WiFi 802.11ac, NFC y Bluetooth 4.0, y es compatible con redes LTE.

Con el uso que le hemos dado, pudimos utilizarlo de forma intensiva durante unas 17 horas, con lo que se mueve dentro de la tónica habitual de lo disponible hoy por hoy.

En nuestras pruebas con AnTuTu Benchmark, los resultados estuvieron a la altura de lo esperado, con puntuaciones que lo sitúan en la cima de lo que podemos encontrar para Windows Phone 8 y que prácticamente igualan a los del Galaxy Note 3 de Samsung (25.873 puntos frente a algo más de 27.000):

Nokia Lumia 1520 benchmark AnTuTu

Nokia Lumia 1520, conclusiones

Los terminales de estas características, con pantallas superiores a las 5 pulgadas, no son para todos los públicos, y habrá quien lo encuentre demasiado aparatoso como para llevarlo cómodamente en el bolsillo. No obstante, quienes busquen un híbrido entre smartphone y tableta y se decanten por Windows Phone encontrarán en este Lumia 1520 un excelente compañero de viaje.

Su diseño está muy cuidado y su rendimiento está al margen de toda duda, aunque en cuanto a la calidad de su cámara se refiere se quedará algo corta para los usuarios más exigentes (sin ser en absoluto un aspecto negativo, eso sí).

Por lo demás, las completas opciones de conectividad presentes y sus prestaciones dejan bien claro que se trata de uno de los mejores Lumia que podemos adquirir en la actualidad, siempre que no busquemos un terminal más asequible o compacto.

Lo más leído