Conecta con nosotros

Noticias

Arranque dual: ASUS cederá a las presiones de Google y Microsoft

Publicado

el

Arranque dual mx

Ya os lo anticipamos hace unos días, y hoy el tema de los dispositivos de ASUS con arranque dual vuelve a ser noticia, avivando en gran medida la polémica que se generó en relación a supuestas presiones por parte de Google y también de Microsoft.

Según el Wall Street Journal tanto Google como Microsoft habrían presionado a la firma taiwanesa para evitar que el Transformer Book Duet TD300 acabe llegando al mercado.

Sí, se trata casi de una confirmación, puesto que según dicho medio a ninguno de los dos gigantes les gusta la idea de que sus sistemas operativos trabajen codo con codo en un único sistema, algo que en definitiva, y por desgracia, acaba perjudicando al consumidor.

De momento ASUS sigue sin hacer ningún comentario al respecto, pero teniendo en cuenta el retraso que arrastran sus productos con arranque dual desde su anuncio oficial, así como el hecho de que Microsoft se habría negado a dar soporte a este tipo de productos, la información tiene cada vez más fuerza.

Es evidente que tanto Google como Microsoft tienen la capacidad de ejercer una gran presión sobre los fabricantes, tanto que incluso pueden llegar a evitar el lanzamiento de ciertos productos que son considerados como no gratos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído