Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone compra ONO por 7.200 millones de euros

Publicado

el

VodafoneOno

Vodafone habría cerrado anoche la compra de la operadora ONO por 7.200 millones de euros incluyendo una deuda de 3.400 millones de deuda, según informa el diario económico Expansión.

Una operación anunciada que analizan nuestros compañeros de MuyComputerPro y por la que el gigante británico de las telecomunicaciones se hace con la joya española de la fibra óptica.

Básicamente, la pretendida salida a Bolsa de ONO no era más que un farol con el que pretendían presionar a Vodafone para que cediera en la valoración de la compañía, desde los 6.700 millones de la última negociación a los 7.200 millones de euros finales.

Más allá de estrategias la realidad es que Vodafone se asegura el acceso a siete millones de hogares a los que ONO es capaz de llegar hoy, con una infraestructura propia HFC (hibrido fibra y coaxial) que abarca más de 45.000 kilómetros y que ofrece un gran rendimiento y buenas ofertas para el mercado residencial y empresarial.

El futuro no está escrito pero la experiencia nos recuerda que este tipo de absorciones no benefician al consumidor en términos de precio aunque dependerá de la estrategia de Vodafone y de la respuesta de la otra grande, Telefónica, con capacidad de ofrecer globalmente fibra óptica.

La operadora británica ya ha comenzado el despliegue de fibra óptica propia, una red que sumada a la de ONO le permitiría poder ofrecer una amplísima oferta sumada a su capacidad en móvil. Red móvil que será la que suministre voz y datos a los clientes de ONO cuando termine la operación de compra, sustituyendo a la de Movistar actual y seguramente ofreciendo mayores posibilidades, el 4G entre ellos. Muchas dudas. Veremos cómo afecta al consumidor y cómo queda el panorama de las telecomunicaciones españolas.

Lo más leído