Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta el nuevo DAP-1665 WiFi AC de doble banda

Publicado

el

DAP-1665 WiFi AC

La compañía D-Link ha presentado el DAP-1665 WiFi AC, un nuevo punto punto de acceso que cuenta con los últimos avances del mercado en tecnología inalámbrica.

Este nuevo producto ofrece, como anticipamos, la tecnología WiFi AC 1200, lo que le permite trabajar simultáneamente en doble banda y ofrecer unas velocidades muy elevadas.

Así, con el DAP-1665 WiFi AC disfrutaremos de una velocidad de 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, mientras que en la banda de 5 GHz, mucho menos saturada y más rápida, la velocidad aumenta hasta los 867 Mbps.

Junto a esto debemos destacar que las dos antenas del DAP-1665 WiFi AC son omnidireccionales y ofrecen una ganancia de 2 dBi (decibelios isótropos), aunque pueden ser sustituidas por otras que ofrezcan todavía más potencia.

A nivel funcional el DAP-1665 WiFi AC nos permite trabajar con diferentes configuraciones que, en esencia, podemos resumir de la siguiente manera:

  • Punto de Acceso (AP): permite crear una red inalámbrica y compartir la conexión a Internet y red local del puerto Ethernet.
  • Bridge: gracias a este modo podemos asociarnos con otro punto de acceso que nos proporciona Internet y crear un enlace inalámbrico transparente. Así, podemos conectar equipos a la red local a través de cable.
  • Bridge+AP: nos deja conectarnos a otro punto de acceso y crear una nueva red Wi-Fi para compartir la conexión tanto de forma inalámbrica como vía cable.
  • Repetidor: como su nombre indica repite una determinada red WiFi con el mismo SSID.
  • Cliente Wi-Fi: nos permite conectarnos vía WiFi actuando como cliente y proporcionar conectividad vía cable.

A nivel de seguridad el DAP-1665 WiFi AC cuenta con cifrado WEP, WPA y WPA2 con PSK y filtrado MAC permitiendo, además, ocultar el SSID.

Podéis encontrar más información en la web oficial de D-Link a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído