Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android Wear, la apuesta de Google por los gadgets de vestir

Publicado el

Android Wear 2130mx

Ya lo anticipó Sundar Pichai en su momento y hoy finalmente se ha convertido en realidad. Sí, Google ha anunciado en su blog oficial Android Wear, un SDK (kit de desarrollo de software) orientado a los gadgets de vestir, también conocidos bajo el término wereables.

Como era de esperar este SDK irá dirigido sobre todo al sector smarwatch, ya que representa sin ninguna duda el mercado wereable más importante a día de hoy, y también es el más asequible y menos complicado para los fabricantes.

Echando un vistazo un poco más a fondo podemos ver que Android Wear centra su interés en cuatro grandes puntos:

  • Ofrecer la información que necesitamos, justo cuando la necesitamos, y todo ello gracias a un conjunto importante de aplicaciones a todos los niveles (redes sociales, shopping, étc).
  • Respuestas directas a preguntas de viva voz, función a la que tendremos acceso con sólo decir «ok Google».
  • Monitorización y seguimiento de nuestra salud y actividades deportivas, una tendencia muy de moda en los wereables.
  • Posibilidad de controlar todos nuestros dispositivos desde nuestra muñeca, sin complicaciones.

Antes de terminar os adjuntamos una lista con algunos de los fabricantes que apostarán por Android Wear: LG, HTC, Motorola, ASUS y Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído