Conecta con nosotros

Noticias

AMD habla sobre DirectX 12, compatible con sus GPUs GCN

Publicado

el

GPUs GCN x231

El anuncio oficial de DirectX 12 no ha dejado indiferente a nadie, algo comprensible si tenemos en cuenta la enorme importancia que tiene esta API en el sector del videojuego a día de hoy.

Tras su presentación la compañía de Sunnyvale ha hecho públicas sus primeras impresiones sobre dicha API, destacando en todo momento la compatibilidad total de ésta con sus GPUs GCN (Graphics Core Next).

En sus comentarios AMD ha dado a entender que se alegra de ver que Microsoft está haciendo lo que ellos empezaron con Mantle, esto es, centrarse en ofrecer una mayor optimización y capacidad de gestión de los recursos, reduciendo la dependencia de la CPU y potenciando el aprovechamiento del multihilo.

De momento no podemos concretar en qué medida beneficiarán estos cambios a los juegos de nueva hornada, pero podemos imaginar que marcará la llegada de juegos más optimizados y mejor adaptados a las tecnologías más actuales.

Recordad que las librerías de DirectX 12 no se lanzarán hasta las navidades de 2015, así que los primeros juegos basados en dicha API se irán a 2016.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído