Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek quiere smartphones con 4G LTE por 80 dólares

Publicado

el

smartphones con 4G LTE MediaTek

MediaTek sigue dispuesta a revolucionar el sector smartphone, centrando de nuevo sus esfuerzos en ofrecer la última tecnología del mercado a precios muy reducidos.

En su momento la firma taiwanesa fue la primera en apostar por un SoC con CPU de ocho núcleos, una estrategia que fue ampliamente criticada pero que finalmente no sólo se ha revelado como acertada, sino que también ha sido seguida por otros grandes del sector.

La apuesta de MediaTek es clara, ofrecer prestaciones que serían propias de un SoC de gama alta con un precio muy reducido, lo que ha posibilitado la llegada de terminales muy capaces con un precio inferior a los 200 dólares.

El caso es que la compañía quiere ir un paso más allá y está trabajando en una plataforma que posibilite la llegada de smartphones con 4G LTE manteniendo un precio de apenas 80 dólares.

Sí, smartphones con conectividad 4G LTE por 80 dólares, una gran noticia para los bolsillos más modestos, aunque parece que tendremos que esperar hasta 2015 para ver los primeros modelos basados en esta nueva plataforma.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído