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AMD habla sobre DirectX 12, compatible con sus GPUs GCN

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GPUs GCN x231

El anuncio oficial de DirectX 12 no ha dejado indiferente a nadie, algo comprensible si tenemos en cuenta la enorme importancia que tiene esta API en el sector del videojuego a día de hoy.

Tras su presentación la compañía de Sunnyvale ha hecho públicas sus primeras impresiones sobre dicha API, destacando en todo momento la compatibilidad total de ésta con sus GPUs GCN (Graphics Core Next).

En sus comentarios AMD ha dado a entender que se alegra de ver que Microsoft está haciendo lo que ellos empezaron con Mantle, esto es, centrarse en ofrecer una mayor optimización y capacidad de gestión de los recursos, reduciendo la dependencia de la CPU y potenciando el aprovechamiento del multihilo.

De momento no podemos concretar en qué medida beneficiarán estos cambios a los juegos de nueva hornada, pero podemos imaginar que marcará la llegada de juegos más optimizados y mejor adaptados a las tecnologías más actuales.

Recordad que las librerías de DirectX 12 no se lanzarán hasta las navidades de 2015, así que los primeros juegos basados en dicha API se irán a 2016.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Al día de hoy tarjetas tan “modestas” como la Geforce 750 Ti o la Radeon 260X se desempeñan muy bien por debajo de 1080p y decentemente en esta resolución, la llegada de DirectX 12 a finales de 2015 lo veo más como un posible elemento publicitario para un hipotético Windows 9 que una necesidad real para la situación actual del mundo Gamer en PC, aquí un ejemplo de lo que puede hacer una tarjeta de video de 116 euros:

    https://www.youtube.com/watch?v=-cZGw92feB0

  • roader

    Ademas de que opengl cada vez es mas interesante(no por aquello del software libre y codigo abierto , yo paso de eso ; sino por es multiplataforma y los fabricantes lo pueden adaptar a sus GPU , y no al reves.

  • Y para navidades de 2015 AMD anuncia Mantle 2.0

  • [(--)]zzzzz

    ¿OpenGl es cada vez más interesante? Tal vez debería ver el artículo sobre tarjetas de video de muycomputer, OpenGL fue la API líder antes de que llegara DirectX 9.0c en 2004, desde que conozco los juegos de PC (1996 teniendo poco más de 5 años) siempre fue así, recuerdo un artículo de 2005 antes de la llegada de DirectX 10 que llevaba por título ¿Qué está pasando con OpenGL? Hoy está de moda porque los smartphone no pueden usar DirectX a excepción de Windows Phone por obvias razones, pero en el pasado OpenGL perdió por voluntad propia el trono de los juegos en PC Salu2.

    Muchos usuarios Linux creen que el mundo se acaba de inventar literalmente, le comparto un video de hace casi 20 años de los juegos en PC:

    https://www.youtube.com/watch?v=ooLO2xeyJZA&index=83&list=FLZRKnvwkn4rEj2A2m_8vxOg

    Uno video extra un poco mas actual:

    https://www.youtube.com/watch?v=J2LpPCaldjY&index=84&list=FLZRKnvwkn4rEj2A2m_8vxOg

  • roader

    Si , eso lo tengo claro , pero debe recuperarlo , puesto que a todo el mundo le interesa que lo haga , excepto a microsoft y su sequito de fanboys.

  • [(--)]zzzzz

    A todo el mundo como tal no, usted participa en muylinux yo usualmente checo lo que publican ahí aunque no participo, ya que hay usuarios que no aceptan críticas a Linux o piden expresamente se promueva el uso de Linux o software libre sobre cualquier cosa, si usted participa en otras comunidades sobre todo en donde se habla de hardware y juegos (solo de PC) notara que se tiene un afecto particular hacia Linux (por ejemplo yo nunca he dicho nada malo del operativo) pero lo que predomina es el hardware “grande” por decirlo de alguna manera, el overclocking y el ensamblado propio de equipos de cómputo, la finalidad es siempre tener más rendimiento con menos dinero en términos de hardware (Linux es buena opción software pero no hay muchos juegos), esta gente que además es la que compra core i7/core i5, Geforce Titan, Radeon 290X (toda la gama de tarjetas) o que utilizan varias tarjetas de video al mismo tiempo, por lo general no les importa si llega Steam a Linux, o si OpenGL volverá a dominar vamos es un mundo totalmente diferente.

    Los fanboys los encontrara en todo lados los hay de Microsoft, de Apple, de Nvidia, de AMD, de Intel y como usted comprenderá de Linux entre muchos más Salu2.

  • roader

    Me referia a cualquiera que vive del mundo de los graficos , no a cualquier usuario en general , me exprese mal .

    En cuanto a los fanboys , te puedo ratificar ue no hay peor fanboy que el de OpenBSD , (gran sistema para servidores , pero de verdad alguien piensa que tienen en mente el desktop)

  • Como que roader confunde el tema con lo de Linux o de plano su discurso es como de 1996. En ese entonces yo también dije que copiones, pero venga que ya llovió y en realidad lo único que me molestó fue la impresión de que se copiaba algo, los años han demostrado que muchas cosas fueron diferentes de mi pobre visión.

    Una industria de decenas de miles de millones de dólares, que ha generado cantidad de empleos y que involucra eventos masivos hasta con personalidades de cine y campañas multimillonarias de publicidad a nivel mundial, para el señor @disqus_yES4tBIeTD:disqus son un simple sequito de fanboys de Microsoft, un poquito desubicado, cuando no resulta que DX es una forma dictatorial de control o tiene todas las desventajas del software cerrado, o no se ha enterado de que lo que es una API o del uso que se le da específicamente a esta.

  • Zutanito

    Bueno, pues el hecho de que empresas como Apple y Sony usen código de OpenBSD (al igual que FreeBSD) en sistemas como el OSX y Orbis OS, pues no creo que sea cualquier cosa que digamos, jaja.

  • roader

    El codigo de OpenBSD apenas es usado , cosa que no pasa con el de FreeBSD , una vergüenza .

  • roader

    Creo que el que se ha ido un poco eres tu , yo creo que a cualquier empresa le interesa usar la mejor api , y si esa mejor api (que puede llegar a ser opengl [de nuevo]) es de codigo abierto, mucho mejor ¿No? El porque , ya lo he dicho , permite adaptar el software a tu hardware y no al reves.El que no esta de acuerdo con lo que he dicho , obviamente son microsoft y sus fanboys.

  • Es muy evidente que las cadenas de producción de HW están hechas bajo lineamientos previamente definidos, a los fabricantes de Hardware no les sirve ni les interesa ponerse a inventar la rueda de nuevo, a las casas desarrolladoras tampoco, porque no se podrían poner de acuerdo y porque no existe entidad ni autoridad alguna que lo regulara, lo que sí sucede con las APIs desde hace como 20 años, OpenGL se rige por los mismos principios que DX en ese sentido.

    Mejor que se apliquen esos de Kronos y le pisen duro porque DX los dejó atrás hace un rato.

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