Análisis
GIGABYTE Brix Pro, primer contacto
Con este artículo inauguramos un especial en el que analizaremos a fondo uno de los conceptos de PC compacto más interesantes de los últimos años. El nuevo GIGABYTE Brix Pro propone un arsenal tecnológico listo para usar en una caja de solo 11 × 11 × 6 centímetros que cabe en cualquier sitio y consume mucho menos que cualquier alternativa con prestaciones similares.
A priori, la propuesta de este GIGABYTE Brix Pro goza de un atractivo innegable; la combinación de un procesador Intel Core i7 de última generación con la última iteración de gráficas integradas (Iris Pro 5200) hacen de este dispositivo una máquina versátil tanto para el trabajo como para el ocio (¿alguien ha dicho Steam Machines?), con un componente de portabilidad que puede resultar muy interesante en determinados escenarios.
GIGABYTE entrega su propuesta en un completo pack que incluye el adaptador de corriente, un adaptador para montaje VESA, una guía rápida y un CD con los controladores. Además, incorpora la tornillería necesaria para instalar el disco duro o la unidad SSD que elijamos (no incluidos). El BRIX Pro está construido en plástico y acero de alta calidad, apostando por un diseño funciona y una estética discreta. El botón de encendido, situado en la parte superior, integra una luz de actividad y en el frontal encontramos una práctica toma de auriculares estándar y dos puertos USB 3.0.
En el panel posterior, además de dos generosas ranuras destinadas a la correcta ventilación del equipo, veremos puertos HDMI y Mini DisplayPort (se pueden utilizar dos monitores a la vez), la toma de alimentación, una ranura de seguridad Kensington y dos puertos USB 3.0 adicionales. Esta es la configuración de serie del dispositivo:
- Procesador Intel Core i7-4770R
- GPU Intel Iris Pro 5200
- Soporte para discos duros 2,5″ SATA3
- 2 x SO-DIMM DDR (hasta 166 Gbytes)
- Conector mSATA SSD
- IEEE 802.11 a / b / g / n / ac Wi-Fi / Bluetooth 4.0 tarjeta Mini-PCIe
- 4 x USB 3.0
- LAN Gigabit
- HDMI + Mini Display Port
- Soporte 4K (4.096 x 2.304 píxeles).
- Soporte de montaje VESA (75 x 75 mm + 100 x 100 mm)
A lo largo de los próximos días publicaremos artículos en los que veréis al GIGABYTE Brix Pro a pleno rendimiento, analizaremos sus posibilidades con detalle y os ofreceremos algunos consejos para obtener la configuración más adecuada a cada necesidad. De momento, os dejamos con la galería de fotos completa.
-
Noticias6 días ago
PS5 Pro, decepción tras decepción
-
A Fondo5 días ago
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
A Fondo4 días ago
Últimos días para aprovechar los descuentos de la Cyber Week 2024
-
A Fondo6 días ago
Radeon RX 8700 XT, especificaciones, potencia, rendimiento comparativo, fecha de lanzamiento y precio