Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

GIGABYTE Brix Pro, primer contacto

Publicado el

Gigabyte Brix Pro - 1

Con este artículo inauguramos un especial en el que analizaremos a fondo uno de los conceptos de PC compacto más interesantes de los últimos años. El nuevo GIGABYTE Brix Pro propone un arsenal tecnológico listo para usar en una caja de solo  11 × 11 × 6 centímetros que cabe en cualquier sitio y consume mucho menos que cualquier alternativa con prestaciones similares.

A priori, la propuesta de este GIGABYTE Brix Pro goza de un atractivo innegable; la combinación de un procesador Intel Core i7 de última generación con la última iteración de gráficas integradas (Iris Pro 5200) hacen de este dispositivo una máquina versátil tanto para el trabajo como para el ocio (¿alguien ha dicho Steam Machines?), con un componente de portabilidad que puede resultar muy interesante en determinados escenarios.

GIGABYTE entrega su propuesta en un completo pack que incluye el adaptador de corriente, un adaptador para montaje VESA, una guía rápida y un CD con los controladores. Además, incorpora la tornillería necesaria para instalar el disco duro o la unidad SSD que elijamos (no incluidos). El BRIX Pro está construido en plástico y acero de alta calidad, apostando por un diseño funciona y una estética discreta. El botón de encendido, situado en la parte superior, integra una luz de actividad y en el frontal encontramos una práctica toma de auriculares estándar y dos puertos USB 3.0.

Gigabyte Brix Pro 2

En el panel posterior, además de dos generosas ranuras destinadas a la correcta ventilación del equipo, veremos puertos HDMI y Mini DisplayPort (se pueden utilizar dos monitores a la vez), la toma de alimentación, una ranura de seguridad Kensington y dos puertos USB 3.0 adicionales. Esta es la configuración de serie del dispositivo:

  • Procesador Intel Core i7-4770R
  • GPU Intel Iris Pro 5200
  • Soporte para discos duros 2,5″ SATA3
  • 2 x SO-DIMM DDR (hasta 166 Gbytes)
  • Conector mSATA SSD
  • IEEE 802.11 a / b / g / n / ac Wi-Fi / Bluetooth 4.0 tarjeta Mini-PCIe
  • 4 x USB 3.0
  • LAN Gigabit
  • HDMI + Mini Display Port
  • Soporte 4K (4.096 x 2.304 píxeles).
  • Soporte de montaje VESA (75 x 75 mm + 100 x 100 mm)

A lo largo de los próximos días publicaremos artículos en los que veréis al GIGABYTE Brix Pro a pleno rendimiento, analizaremos sus posibilidades con detalle y os ofreceremos algunos consejos para obtener la configuración más adecuada a cada necesidad. De momento, os dejamos con la galería de fotos completa.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

5 comentarios
  • Kineas

    Llevo varios días con la idea de comprarme un barebone de Gigabyte y tengo muchas ganas de ver este análisis.

    No has dicho qué modelo vas a analizar; supongo que es el GB-BXi7-4770R, el tope de gama. Que envidia!

    – Me interesa mucho saber el nivel de ruido que hace y la temperatura del bicho. Mucha bestia para jaula tan pequeña…

    – También me gustaría saber si es muy difícil instalar Windows 8.1 en ese barebone ya que no tiene lector de DVD. ¿Es fácil instalar Windows 8.1 desde USB?

    – Finalmente me gustaría saber si hay accesorios extra para añadirle al barebone. ¿Es posible usar un mando a distancia para usarlo como media-center?, ¿Existe algo parecido por bluetooth?

    Estaré atento…

    Gracias y un saludo.

  • roader

    Bueno , yo no fui capaz de grabar windows 8 al cd , como lo queria probar lo que hice (mi sistema es gnu/linux) fue instalarlo en un archivo loop a traves de virtualbox , grabarlo al disco duro con dd y expandirlo con una herramienta externa , mucho lio , mejor usa un lector por usb . Aunque si lo que quieres es montar un media center , te recomiendo que uses debian testing y le pongas xbmc .

  • tomy

    Buenas. Sí, es el modelo tope de gama, en unos días sacamos un primer análisis con las respuestas a esas dudas y muchas más. Saludos!

  • Ruben Buitrago

    Quisiera que por favor, si pudieran probar el world of warcraft, ya que me interesa adquirir uno, y juego exclusivamente el wow, gracias!! 😀

  • Juan valdez

    Estaremos pendientes desde Colombia, donde lo puedo comprar….

Lo más leído