Conecta con nosotros
antec_performance_one_p100 antec_performance_one_p100

Análisis

Antec P100, análisis

En el extenso catálogo de Antec tenemos chasis para todos los gustos, desde impresionantes cajas orientadas al gaming a opciones tan compactas como la fabulosa ISK 600 que probamos hace unos días. En esta ocasión le toca el turno a la Antec P100, una caja orientada a usuarios que quieren un equipo lo más silencioso posible.

Publicado

el

Antec-P100

Ficha técnica

En el extenso catálogo de Antec tenemos chasis para todos los gustos, desde impresionantes cajas orientadas al gaming a opciones tan compactas como la fabulosa ISK 600 que probamos hace unos días. En esta ocasión le toca el turno a la Antec P100, una caja orientada a usuarios que quieren un equipo lo más silencioso posible.

La nueva Antec P100 es una caja para formatos ATX de cuidado diseño y una estética moderna y discreta. Fabricada principalmente en acero de alta calidad, destaca por la incorporación de innovadores soluciones de aislamiento y antivibraciones.

La P100 es una caja multipropósito, con gran capacidad de ampliación y accesible gracias a sus considerables dimensiones. Ofrece 2 ranuras de 5,25 pulgadas, 7 de 3,25 pulgadas (compatible con unidades de 2,5″), frontal con cuatro puertos USB y conectores audio y dos ventiladores de 120 mm. ya preinstalados (opcionalmente podemos añadir dos más).

antec-p100-2

Un examen detenido revela el cuidado que ha puesto el fabricante en cada detalle para minimizar el inevitable ruido que hacen los componentes que forman un PC. Así, los paneles interiores (incluyendo la puerta frontal de aluminio cepillado) están recubiertos de material aislante y cuatro grandes pies de goma blanda se encargan de evitar que las vibraciones se conviertan en ruido.

El chasis está repleto de detalles tan interesantes como los filtros antipolvo extraíbles, el hueco central para poder instalar o cambiar el disipador sin sacar la placa o los agujeros diseñados para canalizar los cables y realizar un montaje más limpio. También es sobresaliente el sitema de racks extraíbles para los discos duros (podemos instalar hasta 7), perfectamente aislados con silent blocks.

antec-p100-3

Conclusiones

Antec hace honor a su prestigio con un producto de impecable factura y repleto de detalles. Además su precio es realmente ajustado teniendo en cuenta la calidad de materiales y lo bien terminada que está, aproximadamente unos 90 euros (algo menos si buscamos bien en algunas tiendas online).

A destacar el nivel de construcción, por encima de la media, y las soluciones para conducir el cableado y conseguir un espacio interior más fresco, que requiere menos refrigeración y produce menos ruido. También ayuda un sistema de aislamiento excelente, más cerca de la gama alta que de un chasis en este rango de precios.

En el lado negativo, que los discos duros necesiten tornillería tradicional, algo que hace un poco más engorroso su montaje. En cualquier caso, una pega mínima que no influye a la hora de calificar al producto como excelente y recomendado para todos aquellos que busquen una caja de calidad, silenciosa y a precio competitivo.

Producto recomendado Muy Computer

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído