Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Windows Phone 8.1 oficialmente

Publicado

el

Windows Phone 8.1 oficialmente 312i0mx

BUILD 2014. Microsoft ha presentado Windows Phone 8.1 oficialmente, un anuncio muy esperado que nos ha permitido confirmar que, efectivamente, esta nueva versión del sistema operativo móvil del gigante de Redmond viene cargado de novedades.

El primer plato fuerte dentro de esta nueva actualización ha sido Cortana, el nuevo asistente personal de Windows Phone 8.1. Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha realizado una demostración bastante extensa donde hemos podido ver de qué es capaz dicho asistente.

Joe Belfiore

Entre sus principales funciones podemos destacar la posibilidad de hacer llamadas, enviar mensajes, tomar notas y realizar búsquedas, apoyándose en el buscador Bing de Microsoft para cumplir con esta última labor.

Debemos tener presente que Cortana llegará a modo de beta en un primer momento, ya que el gigante de Redmond desea ir puliéndola en base al uso que hagan de ella los propios usuarios.

Siguiendo con la lista de cambios destaca poderosamente el rediseño de la pantalla de inicio, algo que se venía rumoreando con gran fuerza y que finalmente se ha cumplido.

Junto a esto debemos señalar que la pantalla de bloqueo permitirá también un alto grado de personalización, ya que podremos añadir imágenes temáticas a nuestro antojo.

En este sentido debemos destacar la posibilidad de elegir un fondo totalmente personalizado, así como la opción de ampliar el número de filas y columnas de mosaicos vivos que podemos colocar en dicha pantalla.

No podemos olvidarnos de otro gran cambio a nivel funcional, el Action Center, que funciona como un centro de notificaciones, una característica muy demandada por los usuarios de Windows Phone.

WP 8.1

El centro de notificaciones se despliega desde la parte superior de la pantalla, y nos muestra las actualizaciones más importantes relativas a mensajes de texto, llamadas, clientes de mensajería instantánea y redes sociales.

Otro de los puntos clave en esta actualización es la llegada de Internet Explorer 11, que llega dispuesto a mejorar considerablemente la experiencia de navegación, ya que cuenta con soporte de WebGL, vídeo HTML5 y descarga de archivos.

Finalmente Microsoft ha comentado que Windows Phone 8.1 incorpora importantes mejoras a nivel de seguridad, entre las que podemos destacar un nuevo sistema de cifrado y firma de correo electrónico.

De momento no tenemos detalles exactos sobre la fecha de disponibilidad de Windows Phone 8.1, ya que Microsoft se ha limitado a decir que llegará durante los próximos meses, pero sí que ha querido dejar claro que los próximos terminales que lleguen al mercado sí que incluirán esta nueva actualización.

En general el balance que podemos hacer es bastante bueno. Windows Phone 8.1 parece ser el revulsivo que necesitaba Microsoft para competir de tú a tú con Android e iOS, y la cosa ya sólo puede ir a mejor con futuras actualizaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído