Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de Xbox admite «decisiones equivocadas» con Xbox One

Publicado

el

XBOX-One

Phil Spencer, recién elegido como responsable de la división Xbox, ha reconocido «decisiones equivocadas» en el desarrollo de la nueva generación de consolas y un nuevo enfoque en ‘juegos’ que Microsoft ofrecerá en la próxima feria de videojuegos E3 que se celebrará en junio.

Spencer no especificó esas decisiones erróneas, pero es seguro que el plan inicial de exigir una conexión permanente a Internet, el bloqueo regional de la consola, las restricciones DRM en los juegos, un enfoque multimedia demasiado acusado o el problema del 1080p, se encuentran entre esas decisiones que refiere el nuevo jefe de Xbox.

Tampoco comentó el ejecutivo el problema del precio de la Xbox One, 100 dólares/euros superior al de PS4 y máximo responsable para que la consola de Sony se esté despegando en ventas tras enviar 7 millones de unidades desde el lanzamiento.

Un rumoreada rebaja de precio es uno de los aspectos que precisamente tendrá que valorar Spencer para que la PlayStation 4 se convierta en la máquina de juegos dominante de la actual generación de consolas.

Como era de esperar del hasta hace poco responsable de Microsoft Game Studios, su apuesta por el juego y el jugador va a ser total y el centro en el que girará la Xbox One. Sabremos más en el E3 «un gran momento en nuestra industria y realmente importante para nosotros», aseguró Spencer. Del 10 al 12 de junio en Las Vegas.

Lo más leído