Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung habría engañado a sus inversores sobre las ventas de tablets

Publicado el

Samsung habría engañado m321x

El nuevo juicio que enfrenta a la firma coreana y a la californiana sigue dejándonos verdaderas perlas, gracias a la presentación de documentos probatorios que finalmente, de una forma u otra, se acaban filtrando.

Una de estas filtraciones ha puesto de manifiesto que Samsung habría engañado a sus inversores en relación a las ventas conseguidas por sus tablets, un dato que resulta bastante evidente y que no debe haber sentado nada bien a los accionistas.

Según dicho documento a finales de 2012 Samsung había vendido sólo 1 millón de tablets, mientras que a dicha fecha Apple había vendido 17,5 millones de iPads. Por su parte Nook alcanzó los 1,5 millones de unidades vendidas, y la Kindle Fire de Amazon llegó a los 5 millones.

AvS.iPad2012share.2

Allá por 2010 Samsung dijo en una conferencia con periodistas e inversores que había vendido dos millones de tablets, cifra que hacía referencia a ventas reales, es decir a consumidores finales, pero que en realidad eran ventas a mayoristas, es decir, suministros al canal.

Estos datos dejan claro que el gigante coreano no fue capaz de lanzar una tablet que realmente resultara atractiva para los consumidores, tal y como reflejaban sus ventas reales, y que en lugar de entonar el mea culpa optó por «maquillar resultados».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • FERNANDO

    ya y apple no maquilla sus resultados ??? jajaja

  • oscar

    ajajjajajaajajajjaja pobresito tipo Samsung nunca superara a Apple

  • roader

    Cierto , apple lleva tanto tiempo maquillando resultados y engañando al consumidor que es imposible ponerse a su altura .

  • miguel

    Como sea Samsung cada vez vende mas y apple vende cada vez menos.

  • kornival

    Los números de apple son terminales en escaparate y contando también con que el 80% o mas de los terminales vendidos realmente son por medio de financiación. Si apple dice que ha vendido 100, 70 aun están en los escaparates y de los 30 que si han vendido 28 son financiados. De camino de esos 28, 15 al menos te los encuentras en páginas de segunda mano sin siquiera desembalar.

  • roader

    No solo eso , sino que , no conozco a nadie que use OS X ,. sin embargo conozco a varias personas que usan gnu/linux en mi ciudad , sin embargo , gnu/linux tiene una tasa de usuarios del 2-3% , mientras que OS X del 9-8%,realmente me parece extraño.

  • kornival

    Eso se debe a que sus números son a nivel estadounidense, no a nivel mundial. Ellos piensan que como su aceptación en el mercado interior es alta, en el mercado mundial debe ser media y nada mas lejos de la realidad. Para encontrar a un usuario de OSX o IOS debes rebuscar entre decenas de usuarios de Linux o entre cientos y cientos de Windows y en el mercado móvil mas de lo mismo pero al revés en lo referente a Windows y Linux (android).

  • ThePookedBird

    Pero Apple gana mas que Samsung, de hecho Apple tiene mas dinero en efectivo que la reserva federal de EUA creo que apple tiene 150mil millones y la reserva 75mil millones.

Lo más leído