Conecta con nosotros

Noticias

Samsung habría engañado a sus inversores sobre las ventas de tablets

Publicado

el

Samsung habría engañado m321x

El nuevo juicio que enfrenta a la firma coreana y a la californiana sigue dejándonos verdaderas perlas, gracias a la presentación de documentos probatorios que finalmente, de una forma u otra, se acaban filtrando.

Una de estas filtraciones ha puesto de manifiesto que Samsung habría engañado a sus inversores en relación a las ventas conseguidas por sus tablets, un dato que resulta bastante evidente y que no debe haber sentado nada bien a los accionistas.

Según dicho documento a finales de 2012 Samsung había vendido sólo 1 millón de tablets, mientras que a dicha fecha Apple había vendido 17,5 millones de iPads. Por su parte Nook alcanzó los 1,5 millones de unidades vendidas, y la Kindle Fire de Amazon llegó a los 5 millones.

AvS.iPad2012share.2

Allá por 2010 Samsung dijo en una conferencia con periodistas e inversores que había vendido dos millones de tablets, cifra que hacía referencia a ventas reales, es decir a consumidores finales, pero que en realidad eran ventas a mayoristas, es decir, suministros al canal.

Estos datos dejan claro que el gigante coreano no fue capaz de lanzar una tablet que realmente resultara atractiva para los consumidores, tal y como reflejaban sus ventas reales, y que en lugar de entonar el mea culpa optó por «maquillar resultados».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído