Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 8.1 mantiene la exclusividad con Qualcomm

Publicado el

Windows Phone 8.1 mantiene el interés

La llegada de Windows Phone 8.1 mantiene el interés de usuarios y medios, y no sólo por las nuevas funciones que integra, sino también por el limitado soporte de hardware del que sigue haciendo gala, especialmente a nivel de SoC.

A diferencia de lo que apuntaban algunos rumores Windows Phone 8.1 sólo soporta SoCs Snapdragon de Qualcomm, lo que nos permite descartar de plano la llegada de SoCs MediaTek al sistema operativo móvil del gigante de Redmond.

win81-soc-support

Dentro de la gama de SoCs Snapdragon soportados en Windows Phone 8.1 podemos confirmar los 8960 (S4) y 8964 (800), a los que debemos sumar cuatro modelos más que no han sido totalmente concretados.

No conocemos con exactitud los motivos que han llevado a Microsoft a mantener este esquema tan cerrado a nivel de chipset o SoC, como queráis llamarlo, pero lo cierto es que teniendo en mente el excelente rendimiento que ofrece la gama Snapdragon no podemos hacer ninguna objeción.

Sí, es evidente que la apertura a SoCs MediaTek podría haber posibilitado la llegada de terminales aún más económicos, y de hecho no podemos descartar totalmente un futuro acuerdo entre la firma china y Microsoft, pero podemos asegurar casi sin temor a equivocarnos que no se producirá a corto plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Bien por Microsoft, creo que el principal motivo de mantener a Qualcomm de manera exclusiva, es seguir brindando la misma gran experiencia de uso en todos los Windows Phone de todas las gamas, sin olvidar que es más fácil actualizar el operativo cuando hay un hardware más homogéneo, en Android es común encontrar varias configuraciones distintas con una experiencia de uso muy diferente de la gama alta respecto a la baja y sobre actualizaciones del operativo en Android mejor ni hablar Salu2.

  • kornival

    Es que meter un Mediatek sería desvirtuar el sistema. A lo sumo si optaría por SOCs Tegra.

  • [(--)]zzzzz

    Me parece que la finalidad es mantener la plataforma homogénea, tal vez también Samsung intento llegarle a Microsoft con los SoCs Exynos digo es un suponer, algo que si me alegra es que Tegra no esté en Windows Phone y lo digo sin sentimentalismos ya que he tenido hasta ahora 10 Geforce, mi opinión al respecto es debido a que Nvidia intento llevar sus viejas políticas de empresa líder al sector móvil, me explico:

    Antes de la compra de ATI por AMD, Nividia solía lanzar un modelo enorme de tarjeta de video como buque insignia y además carísimo, algunos meses después llegaba el rango medio y casi 6 meses después o más llegaba una tarjeta de rango bajo horrible como aquellas Geforce 6200 que ni la sombra era de la 6800 y además le ponían ese famoso turbo cache, incluso recuerdo que Nvidia tardo más de un año sin actualizar su controlador por ahí de 2004 o 2005, pero con la llegada de AMD Nvidia tuvo que cambiar y lanzar tarjetas para todos los rangos, actualizando drivers a la par de AMD he incluso estrenando arquitecturas como Maxwell en un rango bajo, me parece que Nvidia intento llevar sus viejas políticas al sector móvil con precios altos y exclusividades en términos gráficos no comunes en el sector móvil y es por eso la poca aceptación que han tenido comparados con Mediatek y sobre todo con Qualcomm Salu2.

  • kornival

    Hombre, razón tienes. Te comentaba lo de Nvidia mas bien por los últimos desarrollos que han hecho, incluyendo el K1, que ahora mismo es lo mas potente que hay. Si bien es cierto que AMD le puso las pilas a Nvidia y la obligó a ser mas competente a nivel mercantil.

Lo más leído