Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Siri, Cortana y Google Now frente a frente (en vídeo)

Publicado el

Cortana y Google Now

La llegada de Windows Phone 8.1 ha permitido realizar una comparativa en la que se enfrentan Siri, Cortana y Google Now, los asistentes de voz de iOS, Windows Phone y Android, respectivamente.

Como podemos ver en el vídeo cada uno de los tres asistentes fueron sometidos a pruebas idénticas de forma simultánea, lo que nos permite apreciar con más detalle los tiempos de respuesta y carga de cada uno de ellos.

Las pruebas realizadas no fueron nada especialmente complicado o alejado de acciones cotidianas, pero los resultados llegaron a ser un poco diferentes entre una y otra plataforma en determinados momentos.

Así, y a modo de ejemplo, podemos destacar que al pedir que abra Twitter y envíe un tweet que ponga «hola mundo» tanto Cortana como Siri lo hicieron bastante bien, aunque no lograron completar la operación al 100%. Por contra Google Now se limitó a buscar en Internet tweets que contuvieran la frase «hola mundo».

En general la madurez de Siri resulta clara y coloca al asistente de Apple un poco por encima de sus otros dos rivales. Sí, es evidente que ninguno de los tres es perfecto, pero en general los resultados han sido bastante buenos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Cortana está en fase beta aparte de ese detalle es un video interesante, me llamo la atención que cuando se invoca la aplicación de mensajes en el video, cortana no se desempeña muy bien pero en Windows Phone al menos en la versión 8 los mensajes SMS están en el mismo lugar que los mensajes de Facebook (cuando se tiene una cuenta de Facebook vinculada al sistema y no a la aplicación de Facebook) por tanto puede ser que esto derive en la respuesta errónea de cortana ya que tal vez se requiera algún comando de voz especial Salu2.

  • kornival

    Siri no creció desde cero. Fue programado por Nuance y por ende tiene la base de Dragón Naturally Speaking y eso es una base muy sólida como software de reconocimiento de voz. Ahora mismo no hay ningún desarrollo de Nuance para Windows Phone 8.1 (salvo Swipe y SpeechTrans Dictation) aunque si lo hubo o hay en WP 7. Habría que compatibilizar Dragon para Windows Phone 8.1 y esa sería mi apuesta contra SIRI hasta que Cortana evolucione y abandone su fase beta, visto lo visto no debe quedarle mucho aunque a día de hoy solo esté disponible en inglés y haya que configurar el móvil a esa región para poder hacer uso del asistente.

    Ahí os dejo un link de la explicación de como conseguir actualizar el terminal a Windows Phone 8.1 Developer Preview.
    http://windowsphoneapps.es/2014/04/windows-phone-8-1-dev-preview-descargar/

    Avisaros de que ya lo he probado y he vuelto a la 8 por cuestión de algunos fallitos nimios pero que no me agradaban, aunque el sistema es muy rápido y fluido, al menos en un Nokia 1520. Desde luego jamás de los jamases me volverán a ver rondando por android o ios.
    Una vez lo hayamos descargado e instalado ya podemos usar Cortana tan solo con pulsar el iconito de la lupa.

  • salsa

    no se por que me vino a la mente esta imagen

  • Joaquín Díaz

    aquí no ocuparon los comandos de voz del celular, si no que ocuparon los comandos de google search

  • warex3d

    este chiste era divertido hace 10 años

  • warex3d

    Hay mas videos de versus y este que a puesto muy computer ha sido uno de los peores, dejo otro que esta mucho mejor. http://youtu.be/-HJodK56EsU

  • kornival

    Si y a mi lo que me ha hecho seguir con el IE es la estúpida cantidad de errores de Chrome con flash. Aparte de que desde la versión 10 es mucho mas fluido que chrome y no gasta ni la mitad de ram. Chrome con solo arrancarlo se sube a casi los 150 mb.

  • Víctor López

    ESTE ESTA MEJOR

  • Galindo Edward

    Cierto 😀

  • roader

    Estupido webkit/blink ¡La culpa es de apple! (como siempre)

  • kornival

    A alguien había que echarle el muerto XD

  • roader

    Y apple se la echaria a KDE (khtml) , que se la echaria a su comunidad , que , finalmente , se la echaria a ubuntu.

  • kornival

    Es igual, la culpa la tiene Bill Gates por resucitar esa mierda de compañía. Es lo único en lo que no estuve de acuerdo con ese señor. Son tan guarros que mordían la mano que les devolvió la vida.

  • roader

    Bueno , no tengo yo del todo claro que eso no sea teatro para que Microsoft tenga el mercado de PC apuntalado … Pero muy cierto.

  • kornival

    Hombre, por esa causa no se que decirte, se creó un competidor que en ciertos mercados es muy serio y le cuesta unos millones de equipos al año.
    Yo siempre he pensado que crear competencia es indispensable para que los mercados crezcan y tío Bill no hace nada por amor al arte, salvo su actual estado laboral y filantrópico,

  • roader

    Con esa cuenta bancaria yo tambien me hago filantropo , aunque dicen las malas lenguas que es cosa de la mujer …

  • kornival

    Pues no todos piensan de esa forma roader. Hay personajes que mientras mas tienen mas quieren y está a la cabeza de sus empresas hasta que se mueren. Y Bill estuvo hasta que le pareció suficiente y si el tema humanitario es iniciativa de la mujer, la podía haber hecho un club de amiguitas y seguir a la vanguardia de Microsoft, sin embargo delegó y seguro que ahora está mas tranquilo. Al menos yo lo estaría, con pasta que me sobre para vivir yo y los míos y encima puedo ayudar a los que lo necesitan, que me quiten lo bailao. Hice historia y adiós.

Lo más leído